Nacional venció 1-0 a Danubio en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura, que ya está decidido por la consagración de Peñarol. El Tricolor llegó a 31 puntos y se aseguró el segundo puesto, asegurándose de esta forma evitar al Aurinegro en el Intermedio hasta una hipotética final. El Franjeado, por su parte, tiene 13 unidades.
La primera ocasión clara la tuvo el equipo locatario a los 8 minutos, con un remate desde el borde del área de Leandro Lozano de pierna izquierda que se estrelló en el palo. Más tarde, a los 12', Alexis Castro colocó un pase profundo a Gabriel Báez por encima de la defensa y el lateral definió por encima de Mauro Goicoechea, pero el balón cayó en el techo del arco; igualmente, pitaron fuera de juego.
El elenco visitante no generó peligro hasta lo 24', cuando Mateo Peralta ejecutó un tiro libre que conectó de cabeza en el segundo palo el zaguero Matías Fracchia, pero su remate salió débil a las manos de Luis Mejía. En la réplica, el Tricolor llegó con varios al hombre al área danubiana, pero la jugada acabó en un disparo lejano de Antonio Galeano que se perdió muy arriba del travesaño.
Sobre el cierre de la primera parte, a los 41', el paraguayo Galeano envió un centro raso desde la banda derecha al medio del área, donde llegaba solo Jeremía Recoba, pero el juvenil, al acomodarse para patear al segundo palo, le erró a la pelota. Tuvo su revancha al minuto con un tiro libre cercano al área, pero Goicoechea atrapó sin problemas.
Nacional volvió a dañar en el incio de la segunda parte, pero sin demasiada claridad. Tras una buena jugada colectiva, en la que la pelota pasó de un lado de la cancha al otro, Recoba remató desde el borde del área, pero se fue desviado. Respondió el Franjeado a los 50' con un cabezazo de Ignacio Pintos después de un centro de Gabriel Leyes, pero se fue muy alto.
Mejía salvó a los 57' lo que podía ser la apertura del marcador para el equipo visitante al cortar un centro a media altura de Emiliano Ancheta, desviándole la pelota a los jugadores que llegaban por el segundo palo. Más tade, a los 62', Báez probó desde lejos y el balón pasó muy cerca del horizontal. A los 66', Kevin Lewis intentó rechazar un centro y se anotó en propia puerta, pero fue anulado por offside de Galeano, que intervino al molestarlo.
A los 75', Pintos colocó un gran pase filtrado para Leyes, que picó desde la mitad de la cancha, se fue solo hacia el arco y convirtió tras eludir a Mejía, pero fue anulado por posición adelantada. Luego, a los 78', entre el travesaño y el guardamete Goicoechea evitaron el gol albo tras un intento de cabeza de Gonzalo Carneiro.
Hasta que, a los 83', Ruben Bentancourt, recién ingresado al terreno de juego, recibió cerca del área, acomodó la pelota, la pasó por el costado de su marcado y, como pudo, sacó un remate cruzado que dio en el palo, luego en el otro e ingresó para abrir el marcador. Los dirigidos por Álvaro Recoba aguantaron hasta el final y se quedaron con los tres puntos.