
Nacional cayó ante Juventud 2-1 sobre la hora en el Gran Parque Central y acumuló su tercer partido al hilo sin ganar en el Torneo Apertura, derrota que marcó el fin del ciclo de Martín Lasarte al mando de la dirección técnica tricolor.
Diego Polenta condicionó el partido desde el inicio por una dura plancha cometida sobre Facundo Pérez, que no advirtió Javier Feres en primera instancia pese a su ubicación.
El zaguero y capitán tricolor dejó con diez jugadores a su equipo cuando apenas transcurrían tres minutos de juego, luego que el árbitro principal le mostrara la roja tras observar la jugada en el VAR.
Después de expulsión a Polenta, Martín Lasarte tuvo que mover piezas y sustituyó a Jeremía Recoba para rearmar la zaga y colocar al colombiano Julián Millán; el volante ofensivo mostró su enojo al salir, con insultos y golpes al banco de suplentes.
El encuentro estuvo entrecortado durante los primeros 15 minutos, ya que un hincha bolsilludo se descompuso en la tribuna Atilio García y debió ser retirado para posteriormente recibir asistencia fuera del estadio.
A los 17’ se abrió el trámite, cuando Lucas Villalba le cometió penal a Rodrigo Rodríguez. Pese a que el línea anuló la incidencia por offside del jugador de Juventud, finalmente el video arbitraje anuló la decisión y Agustín Rodríguez puso el 1-0.
De ahí hasta el final del primer tiempo, Nacional intentó con algún remate aislado de Rómulo Otero, que fue de los más activos en el equipo tricolor pero careció de precisión.
Para el complemento, Lasarte mandó a la cancha al Diente López por Lucas Villalba, en busca de que sus dirigidos encontraran los goles que le dieran el triunfo al Tricolor y lo mantuvieran en el cargo al entrenador.
Pero los albos no encontraban soluciones, por lo que a los 13 minutos del complemento el técnico colocó a Gonzalo Petit y Bruno Arady por Eduardo Vargas y Diego Romero.
Y las variantes cambiaron el partido. Arady, en su primera jugada en la tarde, tiró un caño y generó una falta en el sector izquierdo del ataque tricolor. Desde ahí llegó el centro del venezolano Otero que Más, en su afán por despejar, convirtió en gol bolsiludo.
El final no podía ser peor para el Tricolor, que terminó perdiendo por un golazo de media distancia de Rodrigo Chagas, quien hundió al equipo que lo formó y por eso transformó festejos en llantos. Los bolsilludos parecen poco a poco despedirse del Apertura, ya lejos a ocho puntos de Liverpool.