Nacional cayó ante Danubio en Jardines del Hipódromo y se quedó sin el título, ya que Liverpool hizo lo que tenía que hacer y ganó. Tenía la obligación de ganar y esperar un traspié del negriazul frente a Fénix. De esta manera, finalizó el torneo 2° con 28 puntos. El dueño de casa llegó a 24 puntos y sumó un nuevo triunfo para meterse en puestos de Copa Sudamericana. Ganó su segundo partido como local..
La primera ocasión del partido acabó con gol, ya que luego de un centro alto desde la izquierda de Santiago Paiva, Rafael Haller la calzó de primera, de volea, y abrió el marcador. El lateral le ganó la espalda a Alex Castro y la pelota entró por el primer palo.
Tres minutos más tarde, el propio autor del gol hizo una dura falta sobre Camilo Cándido. Christian Ferreyra sacó tarjeta amarilla, pero mediante la ayuda del VAR, decidió expulsarlo a los 11 minutos. Elevó demasiado la pierna y le pegó a la altura de la rodilla, aunque no lo vio.
Nacional tuvo su primera chance a los 27 minutos, cuando después de dos errores defensivos del local, Diego Zabala entró solo por derecha y quedó mano a mano con Esteban Conde, pero el arquero del franjeado le ahogó el grito de gol y envió la pelota al tiro de esquina.
El conjunto tricolor generó peligro mediante las llegadas por bandas, provocando constantemente tiros de esquina. A los 34', Leo Coelho se impuso por arriba y conectó de cabeza, pero la pelota cayó sin problemas en las manos de Conde.
Al minuto siguiente, Danubio, que se recostó en defensa, llegó con cuatro hombres al ataque y la jugada finalizó con un remate lejano de Guillermo May, pero se fue muy ancho y se perdió afuera. Martín Rodríguez acompañó el balón con la mirada.
A los 38', Cándido ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, Conde salió a cortar el centro y se le escapó de las manos, pero el cabezazo de Emmanuel Gigliotti en el rebote salió muy débil y la defensa de Danubio despejó en el área chica.
Minutos de tensión
Nada más comenzar la segunda parte, el albo generó un nuevo córner, que acabó con un remate de volea de Franco Fagúndez, pero la pelota se elevó demasiado y no significó un peligro para el arco del equipo locatario.
El argentino Gigliotti tuvo otra ocasión a los 55 minutos, cuando recibió un centro de Castro y conectó de cabeza, pero lo hizo de manera incómoda y el balón de perdió fuera. Sin embargo, cinco más tarde, el ariete intentó descargar a la banda, pero rebotó y llegó por detrás Fagúndez, que remató desde lejos y batió a Conde para empatar el partido.
Nacional siguió en busca de un nuevo gol y, a los 64', Juan Ignacio Ramírez probó desde dentro del área tras recibir un pase alto en profundidad, pero el arquero danubiano estiró la mano y la sacó por encima del travesaño.
A los 73 minutos, Nicolás Rodríguez intentó enganchar para el medio dentro del área, pero la pelota pegue en la mano de Yonathan Rodríguez, por lo que el árbitro sancionó penal. El mismo fue ejecutado por el Ojito, que fue quien lo provocó, y lo cambió por gol.
Ribair Rodríguez fue expulsado a los 83 minutos por protestar un claro codazo sobre la espalda de un rival de Gigliotti que Ferreyra no sancionó. El tricolor no paró de atacar; a los 90+3' tuvo el empate, pero primero la defensa la sacó sobre la línea y después Conde tapó de forma increíble un mano a mano.
El albo terminó con, prácticamente, todos sus jugadores en el área rival, pero el equipo de Jorge Fossati se defendió muy bien y se quedó con un triunfo que le permite sumar para aspirar a competiciones internacionales.