Nacional derrotó 4-1 a Villa Teresa en el Parque Central por la primera fecha del Apertura, debut en la máxima categoría del equipo visitante.
Ya tras los prmieros 45 minutos el bolso mereció irse ganando por una diferencia más clara que el 2-1 y extendió luego su supremacía en el complemento.
En la parte inicial los dirigidos por Gustavo Munúa tuvieron varias chances que hicieron trabajar al buen arquero Tourn, evitando una mayor amplitud en el marcador.
De la mano de un Ignacio González formidable en la generación de juego, muy bien acompañado por Porras, y el circuito que por izquierda más daño hizo a la defensa rival con el tándem De Pena-Espino.
Ya sobre los 12' fue "Nacho" González el que tuvo la primera chance con un remate contra el palo desde afuera, que el guardameta controló sin problemas. Poco después fue Alonso, el que dispuso de una muy favorable tras jugada de Romero por zurda, pero su disparo salió débil.
El control del juego siguió perteneciendo a los tricolores, que a los 22' encontraron la apertura a través de Carlos De Pena. El atacante zurdo remató entrando al área tras recibir un pase cruzado de González desde el sector derecho.
Otra vez el 10 de Nacional aparecería sobre los 30', dando un pase por encima de los zagueros a Iván Alonso, asistencia que no supo ser aprovechada por el centrodelantero, que definió de derecha y desviado.
Barcia también pudo anotar pero Tourn lo ahogó cuando se aprestaba a definir, en lo que era una sucesión de chances del local. Los de Vito Beato llegaron a los 37' por primera vez con un disparo cruzado de Curbelo que se perdió afuera.
Sobre el final de la primera parte vino la expulsión de Pereira por un golpe en la cara a Porras cuando disputaban un balón en media cancha. Casi enseguida, a los 43', Alonso con gran cabezazo pone el segundo, pero dos minutos más tarde Villa Teresa descontó con la misma fórmula.
Gabriel De León anotó con en notable anticipo ofensivo y sentenció el 2-1 que no reflejó exactamente lo expuesto por uno y otro hasta ese momento.
En la segunda parte el dominio tricolor se pronunció en función de la superioridad numérica. Se jugó cerca del área de Villa Teresa la mayor parte del tiempo y nuevamente los de Munúa crearon varias opciones de gol.
Ya a los 7' prácticamente liquidaba el partido a través del tanto de Ignacio González, producto de un disparo desde afuera del área que se desvió en Leites y entró por el otro palo al que se tiró el arquero.
El cuarto llegó a los 25', en otra muy buena maniobra colectiva que definió De Pena con remate bajo tras pase de Alonso.
Con el marcador sentenciado, Nacional reguló el ritmo y perfectamente pudo ampliar en ocasiones que Alonso, Abreu y Otormín no lograron aprovechar.
Villa Teresa solo llevó peligro al arco de Conde con un tiro libre de Ademar Martínez que pegó en el palo y se fue afuera.
Nacional ganó con comodidad, mostrando lo mejor de mitad de cancha hacia adelante y destacados rendimientos en varios de sus hombres de ataque.
Montevideo Portal