Montevideo Wanderers y Defensor Sporting empataron sin goles en el Parque Viera, en el partido que cerró la décima fecha del Torneo Apertura.
El comienzo fue favorable al elenco local, que no solo se encargó de controlar el partido sino que también se animó a ser vertical. Los de Juan Manuel Martínez tuvieron la primera chance a los 5’ con un cabezazo de Nicolás Royón que controló Kevin Dawson.
Lo cierto era que el Violeta, con el estreno de Ithurralde al mando de la dirección técnica, no encontraba los caminos y carecía de profundidad en los metros finales. En el minuto 11, Nicolás Ferreira tuvo su chance con un disparo que pegó en el costado de la red.
Recién a los 20’, Defensor brindó respuesta a través de un tímido intento de media distancia por parte de Francisco Ginella que se perdió muy alto. Luego, Wanderers volvió a llegar por intermedio de un tiro lejano de Royón que se fue por encima del horizontal.
A los 24’, José el Pepe Álvarez se desdobló, pisó el área y tras un pase de Walter Montoya sacó un remate que rebotó en el camino y se fue al tiro de esquina. Royón, el más activo del Bohemio, tuvo una nueva chance a los 27’ mediante un disparo que se fue afuera.
Cuando transcurrían 32 minutos, Nicolás Ferreira tuvo la chance más clara del primer tiempo con un gran tiro libre que alcanzó a tapar Dawson. Más tarde, el propio atacante intentó a través de un tiro ancho. La última oportunidad de primer tiempo la tuvo Maxi Gómez, quien buscó sorprender con un remate que se fue apenas ancho.
En el complemento, los técnicos movieron piezas para intentar cambiar, pero ni Wanderers ni Defensor consiguieron llevarse el resultado. El Bohemio se ubicó decimosegundo con ocho puntos; el Violeta, que era escolta, llegó a 18 unidades y quedó cuarto.