Montevideo Wanderers le ganó 2-1 a Fénix en el Parque Capurro por la novena fecha del torneo Apertura y se ubicó décimo, con ocho puntos, dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Por su parte, el Albivioleta es el tercer equipo más comprometido de la tabla del descenso, con 0.891, mientras que está penúltimo en el campeonato corto, sin triunfos, producto de cuatro igualdades y cinco caídas.
A los 17', el arquero local Pedro González dejó corta una pelota en salida y esta fue a parar a los pies de Tabaré Viudez, quien definió apenas afuera del palo albivioleta. Un minuto más tarde, Gonzalo Freitas probó suerte con un remate que se fue muy desviado.
En la siguiente jugada, el que intentó fue Kevin Rolón, de cabeza tras capturar un envío frontal de Emiliano García, pero el golero locatario controló el balón. El comienzo del trámite era favorable al Bohemio, que avanzaba poco a poco en la cancha. En el minuto 24, Matías Fonseca habilitó a Lucas Morales, quien quedó mano a mano y definió ante la buena tapada de González.
El conjunto locatario llegó por primera vez cuando transcurría media hora de partido. Agustín Chopitea capturó un despeje y sacó un disparo de media distancia que fue acompañado por la mirada de Mauro Silveira y se perdió afuera.
A los 36', Tabaré Viudez se hizo cargo de la pelota en el sector izquierdo de la cancha, levantó la cabeza y puso un centro para la ubicación de Lucas Morales, que apareció sin marca en el primer palo, anticipó sus rivales e infló las redes.
El inicio del complemento fue favorable a la visita. A 40 segundos de iniciado el segundo tiempo, Tabaré Viudez ejecutó un tiro de esquina con dirección al corazón del área, sector en el que se ubicó Freitas, quien ganó en el área y conectó un cabezazo que pasó cerca.
Sobre el minuto 48, Mauro Cachi abrió la pelota para Facundo de León, que levantó un centro que no llegó a conectar Maximiliano Juambeltz, pero en el segundo palo apareció Mathías Acuña para convertir el empate. El gol fue un envión anímico para el Albivioleta, que intentó más tarde a través de un tiro del propio De León que se fue afuera.
A los 70', Cachi sorprendió con un tiro libre frontal desde muy lejos que se fue cerrando y logró desviar Silveira. En la siguiente jugada, el Bohemio respondió con un cabezazo de Martín Suárez que se terminó perdiendo alto.
Cuando parecía que el conjunto locatario tomaba más impulso, con distintas llegadas y remates al arco que fueron evitados por Silveira, de buena actuación, la visita encontró el segundo. Tras una transición rápida, el encargado de darle los tres puntos a los dirigidos por Antonio Pacheco fue el recientemente ingresado Nicolás Ferreira.