Montevideo City Torque y Plaza Colonia empataron en el Estadio Centenario en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura. El equipo ciudadano llegó a 12 puntos, al tiempo que los patablancas suman 9 unidades.
La primera ocasión del partido acabó en gol, ya que a los 3 minutos, el brasileño Daniel Bahía recibió un pase filtrado, controló y remató cruzado hacia el palo izquierdo de Gastón Guruceaga desde el borde el borde del área para abrir el marcador.
Después de eso, Montevideo City Torque salió en buscar del empate y al minuto tuvo el gol, pero Nicolás Guirín evitó que Sebastián Guerrero, quien remató dentro del área chica tras acomodarse, empatara el encuentro.
A los 19', y después de varios minutos sin dañarse, Plaza Colonia pudo ampliar el marcador, pero no lo concretó. Santiago Mederos recibió un pase largo y picó en su campo, yéndose solo ante Guruceaga, pero definió contra el palo al entrar al área y se perdió afuera.
Dos minutos más tarde, Guirín volvió a evitar el empate tras un remate lejando, al tiempo que Guruceaga hizo lo propio luego de una volea prácticamente dentro del área chica después de un tiro de esquina.
El equipo ciudadano creció en el cierre y llegó a inquietar en dos oportunidades al patablanca, hasta que a los 45+2', el chileno Marcelo Allende encontró un rebote tras un despeje y disparó de volea, anotando así el empate.
En esa misma jugada se retiró Renzo Orihuela, quien salió en camilla inmovilizado luego de marearse tras un choque de cabezas dentro dentro del área. Sufrió una conmoción y lo trasladaron a un centro asistencial para seguirlo de cerca.
Sin diferencias
En el inicio de la segunda parte, Plaza tuvo cuatro situaciones de gol, primero un remate lejano que pasó cerca, pero después Guruceaga falló en la salida y el equipo patablanca disparó tres veces seguidas, pero entre la defensa, el arquero y la mala puntería, evitaron el gol.
Después de algunos mimutos sin llegadas, Guirín sacó un cabezazo por arriba del traveaño y Guruceaga un remate pegado al palo izquierdo. Pero la más clara la tuvo Tiago Palacios, quien se acomodó al borde del área y definió mano a mano con el arquero, pero se perdió muy ancho. Guerrero lo tuvo al minuto, pero, al borde del área chica, definió muy alto tras calzarla mal.
A los 90+2', José Álvarez disparó de lejos y Guirín envió al tiro de esquina. Un minuto después, Torque anotó, pero el gol fue anulado porque la pelota se le había ido previamente a Palacios por línea de fondo cuando encaró para enviar el pase al medio. De esa manera, culminó el encuentro.