El partido comenzó con mucha imprecisón por parte de los dos equipos, pero con Fénix tratando de jugar en cancha rival, ante un rival que bien parado, cerraba espacios y trataba de lanzarse en velocidad.
El trámite era equilibrado y ninguno lograba crear peligro, hasta que a los 12' se quebró la paridad. Gustavo Del Prete peleó una pelota, se acomodó y definió con calidad ante Hernández para el 1-0 parcial.
De allí en adelante los locales trataron de ir por la igualdad, pero con Canobbio controlado y Bryan Olivera sin pesar, lo que hacía que Maureen Franco quedara aislado arriba.
Un disparo de Roberto Fernández fue la primera apróximación de los albivioletas, que no la pasaban bien cuando lo atacaban y asi fue como Sergio Blanco primero y Andrew Teuten después tuvieron sus chances.
Pero nada cambiaría de allí al descanso, ya que los de Carrasco trataron con más ganas que fútbol de atacar a un contricante, bien parado y expeditivo en su última línea.
Más goles
El complemento comenzó con cambios en los dos, primero dando ingreso a Ángel Rodríguez el equipo local por Nicolás Ruiz, mientras que minutos más tarde Rak, sentido, debió dejar la cancha en el celeste para entrar Joaquín Pereira.
Sergio Blanco con un remate desviado y Canobbio utilizando la misma receta, quisieron incomodar a los arqueros, aunque la falta de puntería seguía reinando.
El que afinó fue Torque una vez más, que con una gran jugada colectiva encontró a su lateral Andrew Teuten para marcar con mucha tranquilidad el 2-0 que pareció encaminar su victoria de visitante.
Con el resultado cuesta arriba, los de Capurro quemaron las naves en búsqueda del descuento, pero siguió pecando a la hora de concretar. Así se lo perdió Maureen Franco y luego Ignacio Pereira con disparos muy favorables.
Ezquerra de tiro libre también tuvo la suya, pero el correr de los minutos fue castigando al local que veía como se le escurría la posibilidad de sumar.
El descuento, que puso emoción al cierre llegó a los 86', cuando una mala salida de Fiermarin terminó en una falta sobre Ignacio Pereira, en un claro penal que el propio jugador albivioleta pateó cruzado para el 1-2, que los puso en juego.
Fénix se lanzó con todo en pos de la igualdad, incluso con Hernández en el área rival en el último minuto de la adición, algo que aprovechó Oscar Piris tras el despeje, ya que colocó el tercero que bajó la cortina con un remate pasando la mitad de la cancha.
Final y triunfo por 3-1 de Torque que suma sus primeros tres puntos en el Apertura, con un partido redondo, donde la eficiencia ofensiva tuvo su premio.