El partido comenzó con los visitantes controlando la posesión de la pelota y volcando principalemente su fútbol por derecha, donde se gestaba la sociedad entre Ezquera y Cóccaro, pero aún sin incomodar demasiado.
Una pelota parada que se ejecutó con un centro que cabeceó Del Prete desviado, fue la primera apróximación del juego, respondiendo los fernandinos con un disparo de media distancia de Federico Ramos, jugando en la ocasión de doble cinco, y cuyo destino se fue muy cerca del arco de Fiermarín.
Los de Marini eran los dueños del contralor y los tiempos del cotejo, ante un rival que se defendía esperando su oportunidad, pero que a los 35' sufrió un revés a su tranquilidad.
Un desborde por derecha terminó en un centro al área, que cabeceó un jugador celeste al travesaño y en el rebote, Matías Cóccaro, atento y veloz la mando al fondo de la red para el 1-0 parcial.
Esto terminó de mostrar la supremacia de los visitantes que sobre el cierre del primer tiempo tuvieron dos claras para ampliar, ambas de Gustavo Del Prete y en dichas ocasiones el palo le impidió festejar el segundo.
Para el complemento los de Maldonado salieron a cancha buscando soluciones con el ingreso de varios jugadores, pero a los 50' sufrió otro cachetazo inésperado.
Es que los goles que no pudo facturar Del Prete en los primeros 45', lo revirtió con una buena definición ante Lerda para poner el 2-0 justificado en las acciones.
Pero si esto fue un duro golpe para los de Palladino, la expulsión por doble amarilla de Santiago Carrera que dejó con diez al equipo en un día de mucha exigencia física, terminó de liquidar cualquier esperanza de reacción.
El tercero llegó a los 83' cuando Leandro Otormín, en una contra, recibió un buen pelotazo que controló y definió ante un Lerda adelantado para poner cifras definitivas al cotejo.
De esta forma, Montevideo City Torque llegó a 13 puntos para alcanzar la línea de Rentistas y Wanderers, por ahora y a falta de completarse la etapa, punteros del Apertura.