En un duelo directo por la permanencia, Montevideo City Torque venció 2-0 a Cerro en el estadio Luis Tróccoli, por la undécima fecha del torneo Apertura.
Lucas Rodríguez Trezza abrió el marcador para el ciudadano a los 35 minutos de juego, con un gran remate desde afuera del área, y Nicolás Siri, de penal, puso el 2-0 en la última jugada del encuentro.
Primer tiempo
Los primeros 45' evidenciaron la realidad de ambos equipos, que se ubican muy por debajo de lo esperado en la tabla de posiciones. Los dos carecían de generación de juego y había más insinuaciones que chances de gol.
El trámite se daba lejos de los arcos defendidos por Darío Denis y Gastón Guruceaga.
Dentro de una primera parte que prácticamente no tuvo situaciones de gol, en una jugada aislada Lucas Rodríguez Trezza generó el único remate al arco y abrió el marcador para el ciudadano a los 35 minutos de juego, con un gran disparo desde afuera del área, inatajable para Denis.
El resultado era justo ya que el elenco de Lucas Nardi, que dirigió su primer partido en su vuelta al club, mostró de manera escasa algún argumento más que su rival.
Segundo tiempo
Cerro generó su primera situación de gol a los 51', por intermedio de un remate de Sebastián Cáceres, que probó de lejos y Guruceaga evitó muy bien.
9 minutos más tarde Tabaré Viudez intentó a través del mismo recurso, pero el arquero visitante nuevamente negó el gol albiceleste y envió el balón al tiro de esquina.
A los 67' fue Sebastián Ribas quien disparó de lejos en City Torque, pero Denis, bien ubicado, intervino notablemente con buenos reflejos.
Cuando transcurrían 70 minutos, Cejas tuvo la posibilidad de decretar el 2-0 y encaminar la victoria tras una muy buena habilitación de Palacios, pero el futbolista ciudadano, que había dejado por el camino al arquero villero, se quedó sin ángulo y su remate se fue por encima del horizontal.
En el minuto 85 se lo perdió Matías Cabrera, que ejecutó muy bien un tiro libre que dio en el travesaño.
A los 88' Guruceaga se convirtió en la figura del partido tapando un disparo que realizó Lucas Rodríguez en Cerro. A esa altura, el local merecía empatar el marcador.
Cuando se iba el encuentro, el VAR llamó a Andrés Matonte para revisar un claro penal que el juez no había percibido en tiempo real, y tras prácticamente 10 minutos sin jugar, entre revisión y reclamos, el árbitro decidió cobrar un penal que Nicolás Siri cambió por gol y selló la victoria,