El partido comenzó con Torque tomando las riendas del partido y el contralor del balón, para intentar ofender a su rival, que era mucho más directo en su accionar.
Las primeras aproximaciones fueron por intermedio de disparos de media distancia, probando Leandro Ezquerra y Santiago Scotto, pero sin la puntería afinada.
Los arachanes lentamente fueron ganando pie en zona de volantes y esto emparejó las acciones, bajando el juego en intensidad y con ello con menos llegadas a las áreas.
A los 30' cambió el destino del juego, ya que Leodán González expulsó por doble amarilla a Andrew Teuten, quedando los celestes con diez y en esa pelota parada llegó la apertura.
El centro de Hugo Dorrego cayó en el área y Guillermo May anticipó a todos para colocar un cabezazo que dejó sin asunto a Fiermarín y puso el 1-0 parcial.
Con este resultado se fueron al descanso, con la importancia de la ventaja y superioridad númerica en cancha y la necesidad de su rival de conseguir el empate en cancha ajena.
El complemento mostró lo inésperado, ya que los de Marini fueron superiores y volvieron a controlar el juego en pos del empate que posteriormente conseguirían.
La defensa arachana no se mostró firme nunca y sufría con cada embate de Cóccaro o Del Prete, que nunca se rinideron en su afán de llegar al empate. Incluso un remate de Scotto volvió a avisar la cercanía al objetivo.
Un claro penal a los 80' le dio la gran chance de alcanzar la igualdad a la visita que no perdonó y el potente remate de Álvaro Brun dejó sin asunto a Bentancur y se transformó en el merecido 1-1.
De allí al cierre fue Cerro Largo que uscó con pelotas quietas llegar al segundo, pero nada cambió el destino de una igualdad que repartió unidades e imposibilitó a los dos de la chance de igualar a Wanderers, líder, en puntos.