Miramar Misiones venció 2-1 a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel por la novena del Apertura y consiguió su primera victoria en el torneo.
El partido comenzó con los locales tratando de manejar el juego y buscar principalmente con remates de media distancia, ante un adversario que era muy rápido para las respuestas ofensivas.
González fue el primero en probar para los fernandinos, luego fue Cartagena y la más clara fue con un centro de Larrazábal que se cerró y tapó Lucero Álvarez.
Los de Boghossian hacían méritos, aunque tenían algún descuido en defensa que hacía ilusionar a un rival luchador.
Un centro y cabezazo del agentino Marco Ruben volvió a avisar, pero el que quebraría la paridad sería el Cebrita. A los 27' Maximiliano Lombardi puso un centro a la cabeza de Maicol Cabrera que conectó y venció al meta para el 1-0.
Revisión del VAR y confirmación que daba la ventaja parcial al equipo de Caruso Lombardi pero por muy poco tiempo. Un desborde por la izquierda a los 33' terminó en un centro donde Maximiliano Cabrera quedó increíblemente solo para cabecear y colocar el 1-1.
Un resultado que se ajustó mucho más al juego y con el que se fueron al descanso con promesa de mayor intensidad en lo que venía.
En la hora
El complemento se inicio con varios aspectos similares a lo anterior, los fernandinos manejando la pelota y tratando de ofender y los montevideanos apostando a la contra a pura velocidad, con un Machado no tan aprovechado como en duelos anteriores.
Alguna acción de Cantera o Larrazábal acercó al local, en momentos donde los dos comenzaron a realizar variantes para refrescar las alineaciones en cancha.
Un córner que conectó de cabeza Alonso se fue muy cerca, ingresando al cuarto de hora final con el duelo en tablas y sabiendo que un error se podía pagar muy caro.
Sobre el cierre un tiro de Denis Olivera estuvo cerca de darle el segundo al Cebrtia que se terminaría concretando a dos del final de pelota quieta. Un córner desde la derecha encontró a Diego Núñez para meter un frentazo ganador y colocar el 2-1.
Un tanto que Deportivo Maldonado ya no pudo contestar y Miramar Misiones selló su primer triunfo del torneo de la mano de Ricardo Caruso Lombardi que ahora llegó a siete unidades.