Una situación que encendió las alarmas en Peñarol ante Defensor Sporting fue la salida del goleador Maximiliano Silvera pasada la media hora del primer tiempo.

El nueve, que a los 22 minutos abrió la cuenta ante los violetas en el Franzini aprovechando una pelota que rebotó tras dar en el travesaño luego de un zapatazo de Damián García, preocupó a propios y extraños.

A los 35’, Silvera apareció caído en zona de volantes y pidiendo la asistencia médica la que llegó instantes después. Revisación mediante y una posible molestia muscular hizo que Aguirre no dudara y lo sacara de la cancha.

Ángel González fue el elegido para ingresar, charla mediante con Juan Verzeri, ayudante de la Fiera y salida de una de las figuras del semestre en los carboneros sentando en el carrito médico.

Las próximas horas serán de evaluaciones y estudios para saber la entidad de una lesión que preocupa pensando principalmente en el duelo ante Rosario Central del próximo 28 de mayo por la última fecha de la zona de grupos en Copa Libertadores que se jugará en el Campeón del Siglo.

Recordemos que en ese partido los aurinegros deberán ganar o al menos empatar para poder avanzar a los octavos de final.

Silvera de esta forma se suma a Guillermo De Amores, Javier Méndez, Martín Gianoli, Javier Cabrera, Camilo Mayada y Leonardo Sequeira, todos en sanidad.