Wanderers se quedó sin director técnico al cabo de su último partido del Torneo Apertura. Mauricio Larriera, quien había llegado al club a finales de 2019 de cara a la temporada 2020, dio un paso al costado luego de los malos resultados obtenidos en el tramo final del certamen.
El equipo bohemio quedó primero con 19 puntos luego del 2-0 obtenido sobre Peñarol a domicilio en el estadio Campeón del Siglo el 30 de agosto por la novena fecha. Aquel fue el último cotejo de Diego Forlán al frente de los carboneros y el último que ganó Larriera.
Tras aquel compromiso ganado por los del Prado con tantos de Rodrigo Pastorini y Jonathan Barboza, el registro fue de cinco derrotas al hilo (River Plate, Torque, Plaza Colonia, Progreso y Fénix) y un empate a uno frente a Cerro este sábado en el Tróccoli.
Según pudo saber FútbolUy, la decisión ya estaba tomada desde antes del partido y nada hubiera cambiado si Wanderers ganaba en el cierre del Apertura, que dejó un balance de cinco partidos ganados, cinco perdidos, cinco empatados, 16 goles a favor y 16 en contra.
Lo que en un momento era campaña para soñar con el título, hoy puede ser pesadilla en la tabla de promedios, ya que Wanderers está sexto empezando de abajo con apenas cinco puntos más que Boston River, que es el mejor ubicado de los que hoy descenderían.
Se trató del cuarto cambio de director técnico en lo que va del año; Leonardo Ramos por Martín García en Danubio, Juan Jacinto Rodríguez por Nathaniel Revetria en Cerro y Mario Saralegui por Diego Forlán en Peñarol.