El delantero de Montevideo City Torque, Matías Cóccaro, fue sancionado por tres partidos tras la expulsión en el duelo ante Peñarol de la séptima fecha del torneo Apertura, con triunfo por 1-0 de los mirasoles en el Franzini.

Cóccaro, protagonizó una importante protesta ante el árbitro Andrés Matonte y sus colaboradores tras un gol anulado que entendió valido, con gestos claros que lo llevaron a recibir la tarjeta roja.

Luego que la situación fuera instruida, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidieron imponer una sanción de tres cotejos al jugador por "injurias".

También fue sancionado con un partido por "injurias" el secretario técnico de los ciudadanos, Michael Etulain, mientras que el club recibió una advertencia por "responsabilidad objetiva de los clubes".

También hay una denuncia del Área de Seguridad de la AUF referente al partido clásico realizado en el Gran Parque Central y una nueva denuncia de AUDAF (gremio de los árbitros) contra el propio Matías Cóccaro y su compañero y capitán del club, Álvaro Brun, por declaraciones realizadas sobre el arbitraje. Ambas se instruyeron.