Peñarol y Nacional siguen preparando sus equipos para el clásico del próximo viernes a las 16 horas en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del torneo Apertura.
Aguirre, que tiene una base bastante delineada, realizaría algun retoque en su once inicial, mientras que Recoba esta probando con diferentes opciones para ir a visitar a su tradicional rival.
En los carboneros
El tiendas mirasoles parecería que el camino para que Washington Aguerre este desde el arranque en el arco tras superar una molestia física estaría bastante allanado. El meta ya entrenó con mayor exigencia y se espera a los próximos días para dar el veredicto final, caso contrario irá Guillermo De Amores.
En la línea de fondo, todo parece indicar que Javier Méndez se mantendría entre los zagueros, mientras que Maximiliano Olivera sería titular como lateral por izquierda.
Camilo Mayada se mantendría en el once, ocupando el puesto del ecuatoriano Bryan Castillo, descartado por lesión, al igual que Eduardo Darías.
De esta forma, el equipo que preparó la Fiera se paró con: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Damián García, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.
Gastón Ramírez, que se sintió en la primera fecha y no vio acción desde aquel momento, retornará al banco de suplentes, donde además estaría Nahuel Acosta.
No se descarta que el entrenador pruebe con otras posibilidades previo al choque, principalmente en cuanto a nombres y no de sistema.
En los tricolores
Álvaro Recoba, tras la igualdad sin goles ante Progreso en el Gran Parque Central, realizarán variantes en el equipo que enfrentará a los carboneros, aunque como es habitual, los cambios que realizará los trabajará hasta último momento.
En principio y parece ser una decisión ya adoptada, volverá a la línea de cuatro en el fondo donde Izquierdo es una pieza segura y parece que Antoni podría tener su chance por sobre Diego Polenta.
Otra opción que está probando el DT es colocar al paraguayo Federico Santander de arranque en lugar de Ruben Bentancourt, una duda que seguramente se irá despejando con el correr de las próximas horas.
Jeremía Recoba, que iba a ser titular ante los Gauchos pero que no se concretó tras una operación dentaria, volverá a ir de arranque, siendo pieza de compañía para la gestación junto a Mauricio Pereyra.
Parece bastante complicado que Luis Mejía este en el arco, por lo cual todo hace pensar que Ignacio Suárez será el meta para el cotejo en el Campeón del Siglo.
De esta forma el once que se perfila sería con: Ignacio Suárez: Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Gabriel Báez: Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba, Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt o Federico Santander.
El árbitro del partido será Mathías De Armas, acompañado desde las bandas por Nicolas Tarán y Mathias Muníz. El VAR estará a cargo de Antonio García y Jonhatan Fuentes.