La cuarta fecha del Torneo Apertura se cerró con el 1-1 entre Wanderers y Liverpool en el Parque Viera, resultado que no le sirvió a ninguno. El equipo visitante quedó en el pelotón de séptimos con cinco puntos y el local no pudo subirse a la punta, por lo que es uno de los tres escoltas de Peñarol.
Los carboneros, que llegaban con puntaje perfecto, empataron 2-2 con Defensor Sporting en el Franzini y tienen 10 unidades, dos más que los bohemios. También con ocho está Deportivo Maldonado, que venció a Boston River 3-2 de local, y Cerro Largo, que igualó 0-0 en su visita a Fénix.
A tres de la cima quedaron dos equipos. Cronológicamente, el primero fue River Plate, que se impuso a Cerro 3-2 de forma agónica en el Parque Saroldi, y luego se sumó Nacional gracias al 3-1 que le endosó a Racing en el Gran Parque Central.
Danubio logró su primera victoria al golear 5-0 a Plaza Colonia en Jardines del Hipódromo y La Luz sumó por primera vez al igualar 1-1 con City Torque en Fray Bentos, donde se quedó con 10 jugadores en el primer tiempo y luego se puso en ventaja, pero sin poder sostener el cero en su arco.
La próxima jornada tendrá dos platos fuertes el domingo, cuando el líder Peñarol reciba a Deportivo Maldonado a las 17 horas y a continuación Wanderers visite a Cerro Largo en choque de escoltas.