La cuarta fecha del Torneo Apertura dejó a Wanderers como único líder tras su agónica victoria por 1-0 sobre Defensor Sporting en el Parque Viera, resultado que le permitió al equipo bohemio llegar a 10 unidades y que dejó al violeta sin director técnico.
Segundos a un punto quedaron dos que ganaron; Deportivo Maldonado, que derrotó a Rentistas 2-1 en el Parque Capurro, y Danubio, que se impuso 1-0 en su visita a Liverpool. Los negriazules llegaban a esta etapa compartiendo la punta con Wanderers y ahora están en el pelotón de cuartos con Fénix.
Acompañan al elenco de Belvedere tres equipos; Boston River, que goleó 3-0 al colista Cerro Largo; River Plate, que le ganó 3-1 a Cerrito, y Fénix, que igualó 1-1 en su visita a Plaza Colonia.
City Torque podía llegar a esa línea con siete pero perdió 2-1 en el Estadio Centenario con Albion, que logró su primer triunfo y lo igualó con cuatro unidades. En la misma línea y por ahora lejos de la pelea aparecen Peñarol y Nacional, luego del 1-0 clásico de los carboneros en el Campeón del Siglo.