La fecha 13 del Torneo Apertura dejó a Liverpool primero con 26 puntos, uno más que Nacional, Deportivo Maldonado y Peñarol. Por tanto, los negriazules podrían ser campeones anticipados el próximo fin de semana, aunque las probabilidades son pocas.

Para coronarse en la 14.ª etapa, el elenco negriazul debería ganarle a Cerro Largo el sábado a las 15 horas en el Ubilla y luego esperar derrotas de Nacional con Cerrito el sábado a las 20, de Peñarol con River Plate el domingo en el Saroldi a las 15 y de Deportivo Maldonado el domingo a las 17:30 en el Franzini.

Otra situación atípica que podría darse en la definición del certamen es un triple empate en el primer puesto. Para que eso suceda, Deportivo Maldonado y los grandes deberían lograr la misma cantidad de puntos y caerse Liverpool. En ese caso, los dos que tengan mejor saldo de goles definirán el título en una final. Hoy Nacional tiene +16, Deportivo Maldonado +6 y Peñarol +5 con nueve tantos menos anotados que el elenco fernandino.

Liverpool, líder con 26 puntos, visitará a Cerro Largo en la próxima fecha y recibirá a Fénix en la última.

Nacional, que tiene 25 y el mejor saldo de goles del Apertura (es el cuadro más goleador y el cuarto menos goleado), será local ante Cerrito y visitante de Danubio.

Deportivo Maldonado, que también suma 25 y viene de dos derrotas 1-0 consecutivas, enfrentará a Defensor Sporting en el Franzini y a Albion en el Domingo Burgueño.

Peñarol, el de peor saldo de goles dentro del triple empate de 25 unidades, visitará a River Plate en el Saroldi y recibirá a Cerro Largo.

Wanderers, Boston River y Fénix mantienen posibilidades matemáticas pero prácticamente nulas, ya que necesitan sumar el 100% de sus puntos y que ninguno de los cuatro primeros vuelvan a ganar.