Liverpool y Peñarol empataron 2-2 en Belvedere por la decimopromera fecha del Torneo Apertura. El Aurinegro comenzó ganando gracias a un gol de Leonardo Sequeira, el Negriazul lo dio vuelta rápidamente con anotaciones de Kevin Amaro y Jean Pierre Rosso, y Maximiliano Silvera, sobre el final, puso la igualdad definitiva.
Los dirigidos por Diego Aguirre, que dejaron puntos por segunda vez, continúan como líderes del campeonato, producto de 29 unidades, nueve triunfos y dos empates, aunque lograron rescatar el invicto. Por su parte, los de Emiliano Alfaron quedaron novenos con 12 puntos, dos triunfos, seis igualdades y tres derrotas.
El trámite comenzó parejo y ningún equipo lograba imponer condiciones. A los 6', el conjunto locatario tuvo la primera aproximación del partido a través de un remate de media distancia por parte de Lucas Lemos que se perdió afuera.
Sobre el minuto ocho, una presión alta de la visita generó una pérdida del elenco local en la salida. La pelota fue capturada por Leonardo Sequiera, quien sacó un potente remate desde afuera del área que superó a Gastón Guruceaga y fue a parar al fondo de la red negriazul.
La alegría aurinegra no se mantuvo durante mucho tiempo. Apenas dos minutos más tarde de la apertura, Kevin Amaro probó suerte con un disparo desde lejos que en el camino rebotó en Guzmán Rodríguez y le cambió la dirección a la pelota, por lo que no alcanzó a desviarla el arquero Guillermo de Amores y esta terminó decretando el 1-1.
Cuando transcurrían 15 minutos de juego, Luciano Rodríguez habilitó a Diego García y este intentó con un tiro de media distancia que De Amores alcanzó a mandar al tiro de esquina. Hasta que, a los 16', Agustín Cayetano levantó un centro para Diego García, quien conectó un cabezazo que tapó De Amores, pegó en el palo y en el rebote, antes que toda la defensa mirasol, apareció Jean Pierre Rosso para dar vuelta el marcador con un zurdazo de volea.
El Mirasol, que carecía de profundidad, recurría al juego vertical como recurso para buscar vulnerar la valla del Negro de la Cuchilla. Los de Diego Aguirre respondieron mediante un tiro de Maximiliano Silvera que se perdió muy alto.
En el minuto 34, Eduardo Darias intentó con un remate lejano que tapó Guruceaga. Por su parte, la última chance de la primera parte la tuvo el equipo local, cuando Luciano Rodríguez, que estaba encendido, dejó por el camino a un defensor mirasol, pisó el área y remató, pero se encontró con Byron Castillo, quien desvió el remate.
El inicio del complemento encontró al Negriazul con una clarísima jugada de gol. Tras un envío largo, Guzmán Rodríguez perdió la pelota, García dejó a dos jugadores por el camino, pisó el área y sacó un remate que superó a De Amores y pegó en el palo.
Munido de fútbol, pero sobre todo de carácter, @OficialCAP -al que el arbitraje le anuló incorrectamente un gol lícito- conquistó un empate sobre la hora contra @LiverpoolFC1915, resultado que le permitió salvar el invicto y la punta del Apertura. Este es nuestro compacto. pic.twitter.com/zajBx2u3kZ
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) May 3, 2024
A los 50', García ubicó con un centro desde la derecha a Martín Barrios, quien anticipó a la defensa carbonera y conectó un cabezazo que se perdió ancho. Un minuto más tarde, Liverpool tuvo su chance en los pies de Luciano Rodríguez, pero el disparo de este se perdió varios metros afuera del palo derecho mirasol.
Cuando transcurrían 77 minutos, ocurrió una incidencia polémica. Gastón Ramírez ejecutó un tiro libre desde la izquierda para Leonardo Sequeira, quien anticipó a su rival y conectó un cabezazo al segundo palo para Silvera, que empujó la pelota hacia el fondo de la red. Sin embargo, Diego Dunajec y Andrés Nievas, quienes se encontraban en el video arbitraje, anularon la incidencia
La visita empujaba y jugaba en campo contrario. Sobre el minuto 82, Gastón Ramírez tuvo su oportunidad con un potente remate que se fue por encima del arco negriazul. A los 89', Lucas Hernández encontró con un centro pasado a Silvera, quien apareció solo en el área negriazul y se encargó de convertir la igualdad definitiva. El Carbonero continuó empujando hasta el final, pero con más ganas que fútbol, y no encontró dar vuelta el trámite tras un segundo tiempo en el que levantó anímicamente.