Liverpool y Nacional empataron 1-1 en Belvedere por la segunda fecha del Torneo Apertura, por lo que los negriazules llegaron a dos unidades y con cuatro quedó el Bolso, que puso mayoría de suplentes al introducir siete cambios respecto al equipo que ganó el miércoles en Venezuela por la Copa Libertadores.
El encuentro arrancó con el dueño de casa proponiendo más en ataque y a un gran ritmo de los dos, aunque sin llegar a pisar las áreas con pretensiones reales. Matías Ocampo buscó el mano a mano por izquierda ante Rafael Haller y por la otra punta Luciano Rodríguez encaró a Fredy Martínez, de buen trabajo defensivo en el inicio en esos pie a pie.
Del otro lado, los tricolores empezaron a tener más la pelota a partir de los 25’ y la hicieron circular con criterio, pero sin habilitar a Gonzalo Carneiro en el área. Con Diego Zabala como volante por afuera en un 4-4-2 que tuvo a Christian Ebere como segundo delantero, Didí no estuvo tan cómodo y le costó entrar en contacto con el balón, por lo que la generación fue nula en la etapa inicial.
La primera llegada de peligro fue para Liverpool a los 36’. Diego Rodríguez recuperó en la salida ante Fredy Martínez, Matías Ocampo buscó a Renzo Machado por el medio y cuando el ariete se preparaba para definir ante Luis Mejía apareció Haller para cerrar. La segunda llegada, aunque no tan clara, también la generaron los locales seis minutos más tarde. Ocampo remató entrando al área y Mejía despejó yendo abajo contra su caño izquierdo.
Para confirmar el dominio negriazul, Luciano Rodríguez estrelló un tiro libre en el vertical derecho del arco tricolor a los 45’. A esa altura merecía el gol el elenco dirigido por Emiliano Alfaro, y lo logró en la adición. Agustín Cayetano cruzó un centro desde la izquierda y Luciano Rodríguez apareció a espalda de Fredy Martínez para definir de primera y sellar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Segundo tiempo de reacción tricolor
El conjunto de Álvaro Recoba salió al segundo tiempo con Thiago Helguera y Lucas Sanabria en lugar de Christian Oliva y Alexis Castro en el doble cinco, y de pique mejoró. Se paró más adelante, presionó mejor y por esa vía dio un aviso a los 58’, cuando Sanabria robó en salida y asistió a Ebere, y el nigeriano metió un buscapié para Carneiro que despejó in extremis Ignacio Rodríguez.
Poco después, otro envío de Ebere desde la derecha terminó en un cabezazo desviado de Gastón González en posición inmejorable. Seguía machacando el Bolso y encontró el 1-1 a los 64’, un minuto después del ingreso de Mauricio Pereyra por Zabala en una jugada que él inició. Helguera remató, la pelota rebotó en Carneiro y Ebere capitalizó el rebote con un buen derechazo cruzado y rasante.
También metió mano en su equipo Alfaro con los ingresos de Franco Nicola y Diego García por Lucas Wasilewsky y Machado, sin el rédito que encontró Recoba del otro lado. El Chino mandó a la cancha a su hijo, Jeremía, quien estuvo cerca de meter el gol del 2-1 a los 80’, cuando hizo una gran apilada y terminó definiendo exigido y al cuerpo de Sebastián Lentinelly cuando quedó de cara con el arquero.
Mucho más clara fue la que tuvo el propio Jeremía Recoba a los 82’, cuando Ruben Bentancourt bajó la pelota de cabeza, Mauricio Pereyra la dejó pasar y él remató de frente y a la altura del punto penal. No obstante, el derechazo terminó en la tribuna.
En los minutos finales volvió a emparejarse el trámite y hubo aproximaciones de los dos lados, pero ningún equipo estuvo certero en la definición y terminaron repartiendo puntos.