Liverpool y Cerro empataron 1-1 con goles de Leandro Otormín y Mathías Abero, respectivamente, en Belvedere por la fecha 12 del Torneo Apertura. El Negriazul alcanzó los 17 puntos, mientras que el Albiceleste llegó a 11, pero sigue complicado en la zona de descenso.
Mathías Abero tuvo un remate peligroso para la visita nada más comenzar el partido, pero los locales repondieron de inmediato. A los 5 minutos, Marcelo Meli colocó un gran pase filtrado para Rúben Bentancourt, que remató y se encontró con Darío Denis, pero apareció Leandro Otormín y empujó la pelota en el rebote para abrir el marcador.
Sobre el cuarto de hora, Gastón Martirena escaló por la banda derecha y envió un centro raso para Otormín, que remató mordido tras un engancha en el borde del área y Denis se quedó con la pelota. En la réplica, Cristhian Tizón la tuvo para Cerro, pero su disparo al primer palo quedó en las manos de Sebastián Britos.
Luego, a los 17', Alan Medina tuvo el segundo para el Negriazul. Tras dejar por el camino a su marcador, remató ante la salida de Denis y se perdió pegado al palo. Más tarde, a los 22', Tabaré Viudez probó desde lejos para los visitantes, pero Britos se quedó sin problemas con la pelota, que fue al medio del arco.
Pasada la media hora de juego, Martirena luchó el balón con Viudez y, en el afán de sacarle la pelota, golpeó el rostro del atacante albiceleste con el codo. El árbitro del encuentro, Antonio García, no sancionó infracción, pero fue llamado por el VAR y, finalmente, decidió expulsarlo de forma directa.
El segundo tiempo no tuvo situaciones de goles hasta los 75 minutos producto de la poca generación de Cerro y del planteo más defensivo de Liverpool por estar con un jugador menos. En ese minuto, Abero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y convirtió, colocando el empate a uno.
Más tarde, a los 83', le quedó la pelota a Ramiro Fernández en la derecha, se fue hacia el medio y sacó el remate desde afuera del área, pero Britos voló y sacó el balón del ángulo al tiro de esquina. A los 84'. Maicol Cabrera recibió un pase profundo y quedó de cara al arco, pero le pegó muy mal y se fue por encima del travesaño.
Cerro se tiró al ataque en los minutos finale y Britos se quedó con un remate desde el borde del área de Fernández a los 86', mientras que un minutos más tarde, Matías Cabrera recibió un pase atrás y disparó de volea, pero se perdió muy arriba. Luego de eso, no se dañaron más y acabaron en tablas.