Liverpool venció por 3-0 a Defensor Sporting en el Franzini, con una actuación convicente ante un rival que mostró muchas fallas principalmente en la última línea.
El partido comenzó con los negriazules desnudando rápidamente las falencias de una defensa violeta que sufrió todo el primer tiempo cada vez que fue atacada.
En quince minutos, los dirigidos por Bava comenzaron a sumar una acción tras otra para llegar la apertura: un cabezazo de Lemos, un zurdazo de Carneiro que tapó Dufour y otro de Thiago Vecino que dio en el travesaño.
Pero fue a los 20' cuando se quebró la paridad y tuvo que ver una corrida de Pablo González por izquierda que cuando trató de definir la pelota dio en un Facundo Mallo desesperado, descolocó al golero y se anidó en las redes para el justificado 1-0.
Este tanto pareció despertar en algo a los locales que se adelantaron, trataron de proyectarse con Sant'Anna y tuvieron dos o tres ocasiones muy favorables Adrián Balboa ni supo resolver.
Y eso lo pago caro ya que a los 37' un estupendo desborde y centro desde la derecha encontraron totalmente solo a Thiago Vecino que cabeceó y sentenció el 2-0.
Una diferencia que translucía lo que se veía en la cancha y con la que se cerró la primera etapa, con la preocupación del conjunto de Parque Rodó con la faena defensiva.
Lo cerró
El complemento comenzó con variantes en los locales tratando de acomodar la defensa y que eso le diera capacidad para adelantarse en la cancha.
Pero nunca estuvo claro y desde zona de volantes con Díaz y Figueredo, los de Belvedere controlaron las acciones que se terminaron de cerrar con el tercero.
Un córner desde la derecha encontró la cabeza de Ignacio Rodríguez, otra vez totalmente desmarcado, para vencer a Dufour y colocar el 3-0.
Eso bajó el telón del cotejo, con la visita dejando correr los minutos y los violetas carentes de ideas a pesar de las variantes que fue intentando.
El pitazo de Cunha cerró el 3-0 en favor de Liverpool que se aseguró un debut triunfal y con prestaciones ante un flojo Defensor Sporting.