Liverpool le ganó a Cerro 1-0 como local, cortó una racha de cinco encuentros sin ganar y dejó aún más complicado a su rival de turno, que marcha último en la tabla de promedios y está lejos de los rivales a los que debe dar caza para mantener la categoría.
Los negriazules avisaron a los 5’ con un remate apenas desviado de Agustín Ocampo tras una combinación con Hernán Figueredo, y luego recién volvieron a llegar a los 37’ con otro zurdazo del 27 desde afuera del área que pasó cerca.
Cerro llegó con mayor peligro en la primera mitad y exigió a Sebastián Lentinelly, que se lució con un par de atajadas ante Leandro Paiva y voló para evitar un gol cantado de Emiliano Villar desde la medialuna. Sin tanta tenencia de balón pero con más agresividad, era más la visita.
Perdonó el equipo de Nathaniel Revetria y lo aprovechó el de Román Cuello, que a los 54’ abrió la cuenta. Figueredo verticalizó buscando por bajo a Emiliano Alfaro, éste jugó de taco para Ocampo y el zurdo definió contra un palo desde el borde del área.
Luego Cerro intentó con los ingresos de Maicol Cabrera y Franco López. Precisamente un pase de Cabrera dejó a López en posición de gol, pero el derechazo cruzado del 19 se fue a escasos centímetros. Después estuvo cerca Cabrera con una media chilena que contuvo Lentinelly.
Sufriendo hasta el final y malogrando un par de situaciones de mano a mano en los pies de Martín Fernández, Liverpool abrochó un triunfo necesario para prenderse en los puestos de arriba. No estuvo Cuello dirigiendo por estar suspendido y su lugar lo ocupó Alejandro Curbelo.