Liverpool visitó a Cerro Largo en el Ubilla y logró llevarse la victoria por 2-1, quedándose como único líder del Torneo Apertura, llegando a 29 puntos. El arachán sigue complicado y suma tan solo 9 unidades.
La primera ocasión peligrosa llegó a los 21 minutos, cuando Santiago Romero conectó un remate de cabeza dentro del área que se perdió muy cerca del palo derecho custodiado por Lucero Álvarez. El negriazul controló la pelota, pero no lograba penetrar a la defensa del arachán.
Con el correr de los minutos, Cerro Largo se fue adelantando en el terreno de juego e inquietó a Sebastián Lentinelly, pese a que las situaciones no llegaron a ser peligrosas. Liverpool presionó alto y complicó a la defensa rival. A los 35' le funcionó ese método y provocó un tiro libre cercano al área, el cual remató Rodrigo Rivero, pero se abrió mucho, pasando cerca del parante.
Sobre los 40 minutos, Gonzalo Carneiro encaró por banda derecha junto a Lucas Correa y, en la disputa del balón, ambos cayeron en el área. El VAR llamó a Gustavo Tejera por un posible penal y este lo sancionó debido a que el defensor golepó la pierna del delantero y provocó su caída.
Alan Medina se encargó de rematarlo y a los 45 minutos logró abrir el marcador. Gustavo Machado tuvo un tiro claro en la última del primer tiempo para el local, pero el disparo pasó cerca del palo derecho de Lentinelly.
Lo cerró
El equipo arachán salió a la segunda mitad en busca del empate y nada más comenzar tuvo un cabezazo de Adolfo Lima luego de un tiro de esquina. Después de eso, siguió atacando y provocó que Lentinelly tenga que aparecer, cortando pases peligrosos al área.
Medina centró desde la izquierda a los 56' y Federico Pereira cabeceó, pero se abrió mucho el disparo. En la réplica, Leandro Onetto corrió por la banda y al entrar al área remató, pero se perdió muy cerca del parante negriazul.
A los 59 minutos, Pereira encaró por el sector derecho y tocó al medio para Medina, quien llegpo en velocidad por el carril central y remató ante la marca de la defensa, pero Álvarez salvó lo que era el segundo gol del equipo visitante.
Dos minutos más tarde, el negriazul atacó por banda derecha, llegando la pelota al medio para Hernán Figueredo, quien no pudo rematar, pero la pelota le cayó a Carneiro, quien la empujó y puso el segundo gol del encuentro.
Ya sobre el cierre del partido, Cerro Largo atacó y complicó, al punto de, incluso, estrellar una pelota en el palo. Tanto fue así, que Martín Gianolli desvió un remate de Robert Ergas tras una jugada de pelota quieta. Sin embargo, no le alcanzó y fue triunfo negriazul.