Liverpool venció a Fénix en Belvedere por la tercera fecha del Torneo Apertura 2023 y sumó su primera victoria, llegando de esta manera a cuatro puntos. Por su parte, el Albivioleta encadenó su segunda caída consecutiva y se mantiene con tres unidades.
La primera ocasión del partido llegó a los 4 minutos y fue para el local. Alan Medina levantó un centro desde la banda izquierda, Mailcol Cabrera, en el segundo palo, cabeceó al medio y remató Rodrigo Rivero, pero la pelota se marchó muy alta y ancha. Luego, a los 12', Martín Barrios probó desde fuera del área, pero el arquero Agustín Requena se quedó con el balón en el medio del arco.
Más tarde, a los 19', Medina encaró de la punta al medio y sacó el remate, Agustín Da Silveira despejó de cabeza y el balón rebotó en Rivero, pasando cerca del palo. Hasta que, a los 28', Rivero le colocó un pase filtrado a Cabrera y este, tras quedar mano a mano con el arquero, definió cruzado y anotó para abrir el marcador.
Sobre el cierre de la primera parte, Rivero intentó desde lejos, pero la pelota se abrió demasiado y requena la acompañó con la mirada. Al tiempo que a los 40' llegó la primera clara de Fénix. Agustín Ocampo buscó el centro desde la izquierda, pero se cerró y terminó estrellándose en el travesaño, siendo imposible de atajar para Sebastián Lentinelly.
Liverpool encontró el segundo tanto nada más comenzar la segunda mitad. Rivero ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Federico Pereira se elevó más que todos y cabeceó, anotando el segundo gol. Pero el partido se liquidó a los 59', cuando Gonzalo Nápoli abrió para Miguel Samudio y este envió un pase raso al medio, que fue empujado al fondo de la red por Medina.
El equipo de Damián Santín no se acomodó en ningún momento en la cancha y a los 67 minutos logró volver a pisar el área rival. Sebastián Da Silva encaró y remató cruzado, perdiéndose muy cerca del parante. Hasta que, a los 71', Maicol Ferreira recibió un pase profundo y anotó el descuento, pero fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, luego de cuatro minutos de revisión, lo convalidaron.
Este encuentro marcó el debut de Luciano Rodríguez con la camiseta del Negriazul y a los 80 minutos tuvo su primera ocasión para marcar. El delantero de 19 años provocó una falta sobre la medialuna y él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre, que acabó en las mano de Requena.
Sobre el cierre del partido, Mariano Nichele se fue mano a mano con Lentinelly luego de un error defensivo, pero el arquero salió rápido y le tapó el remate con el pie, enviando la pelota al córner. El argentino Marcelo Meli convirtió el cuarto en el tiempo de añadido, pero fue anulado por offside.
El partido se cerró con un disparo lejano de Gastón Martirena, que subió por el sector derecha y sacó el remate, que pasó pegado al parante izquierdo. De esta manera, el equipo de Jorge Bava sumó su primer triunfo en el torneo, mientras que la visita no volvió a sumar tras la primera fecha.