Liverpool cerró con una sonrisa el Apertura, que deja como balance una campaña más que positiva y que por momentos lo tuvo como protagonista peleando los primeros lugares. Finalmente quedó quinto a tres puntos de Danubio y Defensor Sporting, en plena lucha por meterse en la próxima Copa Libertadores.
Tras un arranque de dominio del cuadro dirigido por Paulo Pezzolano llegó recién a los 29’ el merecido 1-0 gracias a Diego Gustavino, que venció a Martín Rodríguez con un remate cruzado sobre su vertical derecho.
Cinco minutos después aumentó la ventaja Juan Ignacio Ramírez de penal. La falta del meta Martín Rodríguez le costó la tarjeta roja, por lo que los bohemios se quedaron con 10 hombres. Pese a ello, acariciaron el descuento en los pies de Sergio Blanco poco después.
En el complemento, pese a la expulsión de Ángelo Gabrieli, que dejó a los dos conjuntos con 10 jugadores a los 53’, el dueño de casa mantuvo la diferencia y abrochó una nueva victoria para seguir creciendo en la tabla de posiciones una semana después del 5-0 que le propinó River Plate.
Wanderers, por contrapartida, terminó 11.º con 18 puntos y tres derrotas consecutivas en el tramo final. En cancha ganó apenas cuatro partidos y ninguno de ellos en el Parque Viera, donde cosechó dos empates y cinco derrotas.