Liverpool se impuso por 2-1 a Defensor Sporting en un partido entretenido y donde ambos buscaron el arco de enfrente en todo momento.
Los violetas fueron los que tomaron la iniciativa primero, llegando por las bandas con la habilidad de Lozano y Felipe Rodríguez, y generando buenas oportunidades para conseguir la apertura.
La primera chance fue de "Romario" Acuña, que ganó de cabeza un centro de Rodríguez al primer palo a los 12 minutos y la mandó apenas desviada.
Casi enseguida tuvo la chance Brian Lozano, sin poder vencer a Jorge Bava en el mano a mano. También Scotti estuvo cerca de anotar aprovechando un flojísimo pasaje de la defensa de Liverpool, pero nuevamente el arquero intervino para mantener el 0-0.
Los de Juan Verzeri fueron de menos a más y comenzaron a generar problemas a la última zona de los fusionados. La notable producción de Nicolás De La Cruz en el manejo de la pelota, muy bien acompañado de Sebastián Rodríguez y el punta Arias.
El negriazul avisó sobre los 18 minutos con un cabezazo de Freitas que se fue arriba del travesaño, ganando en el anticipo a la marca de Zeballos. Tres minutos más tarde no perdonó el local y Junior Arias anotó el tanto de apertura.
La maniobra nació de los pies de Sebastián Rodríguez, que jugó para Cristian Almeida y este puso el centro para el gol.
Liverpool no se quedó con el gol de ventaja, siguió buscando con la tenencia de la pelota y en el final casi marca el segundo, cuando Campaña ahogó la definición de Arias.
El segundo tiempo mantuvo el atractivo y el ritmo desde un comienzo. Ya a los 5 minutos Liverpool abrió dos de ventaja gracias al gran disparo de afuera del área de Rodríguez que resultó inalcanzable para Campaña.
El negriazul seguí lastimando más cuando conseguía la pelota, aunque Defensor también se mostró más incisivo que en la primera mitad.
Jorga Bava volvió a salvar al local en dos intervenciones notables frente a De los Santos y Arambarri sobre los 10, pero nada pudo hacer ante Facundo Castro, que cinco minutos más tarde definió solo por el medio tras robo de Acuña a la defensa.
Después del 2-1 el partido entró en su etapa más caliente. Ya el árbitro Fedorczuk había omitido la expulsión a Rabuñal en Defensor, lo que derivó en un trámite friccionado, sin dejar de presentar chances de gol.
Junior Arias tuvo el tercero para Liverpool, luego Barboza perdió la más clara de la visita y pese al asedio final de los violetas, Liverpool se quedó con los tres puntos en forma merecida, que lo acercan a la zona de arriba de la tabla.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]