Liverpool derrotó 2-1 a Cerro Largo en Belvedere por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura. Renzo Machado, con un doblete (uno de los goles de penal), le dio la victoria al Negriazul. Para el Arachán, Hugo Silveira convirtió, también de penal. Todo sucedió en el primer tiempo.
Cuando transcurrían ocho minutos de juego, y en la primera chance de gol, el Negriazul, que imponía condiciones, encontró la primera alegría del partido. Martín Barrios sacó un potente remate que tapó Rodrigo Formento, pero en el rebote apareció Renzo Machado, con su olfato goleador, y, antes que toda la defensa arachán, atacó el espacio y empujó la pelota hacia el fondo de la red.
Los dirigidos por Emiliano Alfaro insistían por el costado izquierdo de su ataque. Los trabajos del Tato Agustín González y Martín Barrios en zona de volantes centrales eran destacados e importantes en el manejo de balón del elenco local.
Los ataques constantes de Franco Nicola por izquierda complicaban a Nahuel Furtado, que, poco a poco, comenzaba a emparejar los duelos individuales y a ponerle candado a su sector. El Torito Diego Rodríguez era otro de juego criterioso en la mitad de la cancha negriazul, animándose a buscar a los extremos con balones largos.
La visita se veía superada en el campo y se resignaba a dividir la pelota y buscar que sus delanteros resuelvan los pases frontales. Sin embargo, en el minuto 19, Gustavo Tejera no dudó en cobrar penal para el Arachán. Luciano Cosentino pisó el área, llegó antes que el zaguero Ignacio Rodríguez y fue derribado por el último mencionado. Pelota para un lado y arquero (Gastón Guruceaga) para el otro; Hugo Silveira fue el encargado de cambiar la incidencia por gol.
Inmediatamente después de igualar las acciones, el equipo visitante encontró un mano a mano inmejorable luego de un error increíble de Enzo Martínez en la salida; Sergio Núñez robó la pelota dentro del área y desperdició la oportunidad a través de un disparo que pasó apenas afuera.
A los 26', Liverpool respondió con un tiro desde muy lejos por parte de Martín Barrios que fue controlado sin problemas por Formento. Un minuto más tarde, el mediocampista volvió a intentar mediante un remate de tiro libre que se perdió ancho. Luego, a los 34', el que intentó fue Hebert Vergara, quien probó suerte con un disparo lejano que se fue afuera.
Sobre el minuto 43, luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Agustín González, Ignacio Rodríguez se elevó en el área y conectó de cabeza la pelota, que en el camino rebotó en la mano de Mauro Estol, por lo que Tejera cobró penal para el Negriazul. Renzo Machado se ocupó de cambiarlo por gol y colocó el 2-1 previo al cierre del primer tiempo.
El comienzo del complemento fue favorable al Negro de la Cuchilla. A los 50', nuevamente Ignacio Rodríguez ganó en el área arachán, se la bajó a Vergara y este remató ante la buena intervención de Formento, quien evitó un mano a mano de gol muy claro. Diez minutos más tarde, Agustín González buscó sorprender con un tiro libre por afuera de la barrera que terminó yéndose ancho.
En el minuto 67, Vergara picó a espaldas de Enzo Castillo y levantó un centro atrás para el Tato González, quien remató, pero su intento se desvió en el camino y se perdió apenas afuera. En la siguiente jugada, Enzo Martínez conectó un cabezazo que se fue por encima del travesaño arachán. Luego, a los 69', Formento se quedó con un tiro de Nicola.
Los negriazules mantenían su superioridad, aunque no lograban liquidar el trámite. Diego García tuvo un mano a mano que tapó Formento. A los 80', Jairo Coronel aplicó una durísima infracción sobre el tobillo del Torito Rodríguez y vio la tarjeta roja de Tejera, a instancias del video arbitraje.
El ingreso de Luciano Rodríguez le dio un poco más de profundidad al Negriazul. Cuando transcurrían 89 minutos, el campeón del mundo sub-20 intentó a través de un tiro libre que atajó de gran forma Formento. En la siguiente jugada, Jean Pierre Rosso probó suerte de lejos con un disparo que se fue afuera. La respuesta visitante fue por intermedio de Silveira, quien sacó un remate que se perdió ancho.