Fénix y Liverpool protagonizaron un partidazo en el Parque Capurro, donde dos veces lo tenía ganado el local y dos veces reaccionó el cuadro visitante, que se llevó un valioso 4-4.
El cotejo comenzó de la mejor manera posible para el conjunto de Juan Ramón Carrasco, que a los 23’ ya ganaba 3-0 y se floreaba. A esa altura los tres tantos tenían el sello de su entrenador frente a una defensa que hacía agua.
El primero cayó a los 7’, cuando Maximiliano Cantera metió un pase al medio desde la derecha, lo dejaron pasar y llegó a los pies de Leonardo Fernández, quien acomodó el balón y lo mandó a la red con un buen zurdazo que batió la resistencia de Jorge Bava.
Cinco minutos más tarde cayó el 2-0. Maxi Pérez inició la jugada por derecha y buscó a Leo Fernández, que de primera puso a Cantera en posición de gol por derecha. El volante metió un buscapié certero para que apareciera solo Mathias Acuña y la empujara al arco vacío.
Armando Méndez malogró una situación muy clara a los 20’ elevando su disparo, y a los 23’ llegó el tercero de contragolpe. Leo Fernández condujo a la perfección por el medio, Acuña lo siguió por izquierda y Mexi Pérez definió entrando solo por el medio en perfecta trenza.
Se floreaba Fénix, pero Liverpool reaccionó rápidamente. A los 26’ descontó el zaguero Sebastián Cáceres de cabeza a la salida de un tiro de esquina bien ejecutado por Diego Guastavino desde el costado izquierdo.
Los negriazules se pusieron a un gol a los 33’, cuando Hernán Figueredo buscó a Agustín Ocampo entrando al área por derecha y éste estrelló un remate cruzado en el caño. En el rebote apareció Juan Ignacio Ramírez sellando el 3-2 de cara al complemento.
El cuadro de Paulo Pezzolano acarició el 3-3 antes del descanso por intermedio de Steve Makuka, quien subió al área en una acción de pelota quieta y llegó a rematar algo forzado, exigiendo al arquero Darío Denis. También merodeó el 3-3 en la primera jugada del segundo tiempo, pero Roberto Fernández con la espalda y desde el piso evitó el tanto de Ocampo.
Fénix pudo haberlo liquidado con un tiro libre de Leo Fernández que dio en el caño a los 60’, y Liverpool lo igualó a los 79’. Tras un córner desde la derecha y una peinada en el primer palo apareció solo por el segundo Franco Romero, quien dominó el balón dos veces y conectó un derechazo bajo y esquinado que puso el 3-3.
Un par de minutos después Darío Denis evitó la remontada al descolgar del ángulo un disparo del volante Nicolás Acevedo. Estaba para cualquiera el partido y convirtió Mathias Acuña a los 87’ con un derechazo bajo después de un par de rebotes y las protestas de los negriazules, que reclamaron falta anterior en el ataque.
Luego de los vehementes reclamos sobre el árbitro Gustavo Tejera fue expulsado Jorge Bava en el elenco de Liverpool, que terminó con Makuka como arquero porque ya no tenía más cambios. Pese a la inferioridad numérica, los de Belvedere estuvieron a punto de lograr el 4-4 en tiempo adicional, cuando Denis le ahogó el grito a Ramírez con magnífica atajada.
Parecía que se le iba el encuentro al elenco de Pezzolano con esa intervención de Denis, pero un nuevo centro al área de Fénix dejó en evidencia la fragilidad del equipo de Carrasco en el juego aéreo y le permitió igualar al Colo Ramírez, que a los 94’ selló el 4-4.