El partido comenzó con los visitantes tratando de controlar la posesión de la pelota y con ellos acercarse al arco rival, aunque aún sin la profundidad deseada.
Los dos proponían un trámite de intensidad y ganas de ofender a su rival, pero todavía sin encontrar las llaves del cerrojo que mantenían las defensas para que el cero fuera inquebrantable.
Pasados los diez minutos la situación cambió y los de Bava tuvieron un par de claras para convertir que no pudieron sellar. La primera con un remate de Medina que un defensa sacó en la línea y luego con una contra a pura velocidad de Martínez que trató de picar la pelota ante la salida del golero sin suerte.
La respuesta de los auriverdes fue tras un pase desde la derecha para Juan Manuel Ortíz que recibió soprendentemente solo en el área y definió cruzado sin acertarle al arco.
Pero a los 22' los de la Cuchilla llegaron al tan ansiado gol. Un centro desde la izquierda para Federico Martínez terminó con el delantero recepcionando, girando y rematando para vencer a Gentilio e inflar las redes para el 1-0.
Este festejo local sirvió como calmante para el cotejo, ya que los visitantes no encontraban caminos para incomodar a Lentinelly y su rival esperaba el momento para llegar al segundo.
Y lo consiguió a los 44', luego de una jugada que se inició en un lateral, un remate que se iba desviado y Federico Martínez, oportunista, apareciendo por el segundo palo para colocar el 2-0 con que se fueron al descanso.
Lo cerró
El complemento comenzó con los negriazules regulando el juego sin pasar demasiados sobresaltos, ante un adversario donde Silvera no aparecía lo que hacía pasar una mañana tranquila al guardameta.
Los de Bava combinaban con el balón y esperaban el momento exacto para llegar al tercero, lo cual se dio a los 56' cuando Viega asistió a Hernán Figueredo y este definió cruzado para el 3-0.
Esto terminó bajando el telón del partido, que ya estaba decantado en favor de los de Belvedere y a pesar de la insistencia de Cerrito por llegar al descuento, alguna mala definición y tapadas de Lentinelly, nunca le permitieron conseguir este objetivo.
Una definición del ingresado Soria, solo ante Gentilio, que se fue ancha fue lo último destacado de un cotejo que llegó al final con el pitazo de Leodán González, quedando los tres puntos para el negriazul.