Liverpool venció a Wanderers 2-1 en Belvedere este martes por la novena fecha del Torneo Apertura y llegó a 19 puntos, por lo que quedó uno por debajo de los líderes Plaza Colonia y Nacional y cinco por encima de su rival de turno, que dejó pasar una buena oportunidad para prenderse en la pelea luego de empezar ganando.
Poco pasó en un primer tiempo bastante chato. Los dos mostraron buenas intenciones a la hora de manejar el balón pero poca profundidad cerca de las áreas, más allá de una buena combinación entre Mauricio Loffreda y Federico Martínez sobre el costado izquierdo del avance negriazul que terminó en remate desviado de Hernán Figueredo entrando de frente pero forzado a los 25’.
Los bohemios tuvieron un par de llegadas pero quedaron invalidadas por fuera de juego, entre ellas una muy clara que desperdició Hernán Rivero. El argentino pudo redimirse a los pocos segundos de la etapa complementaria, cuando de espalda al arco recibió un pase de César Araújo y usando el pecho habilitó de primera a Diego Rioldo, quien quedó de cara con el arquero Sebastián Lentinelly y abrió el score a los 46’.
Con la desventaja se volcó más decididamente al ataque el elenco de Jorge Bava, mientras que el de Daniel Carreño optó por replegarse demasiado para cuidar la diferencia. Lo logró hasta los 70’, cuando cayó el merecido 1-1 local. Tras un rebote en un córner ejecutado por Alan Medina desde la derecha, Gonzalo Pérez se exigió para meter un buscapié y Rodrigo Viega empujó la pelota a la red.
Apenas cuatro minutos después del 1-1 lo dio vuelta el dueño de casa, otra vez a partir de una jugada a balón parado ejecutada por Medina. El 10, cuando todos esperaban el centro, remató al arco y forzó una atajada de Ignacio de Arruabarrena, pero en el rebote apareció Figueredo en el día de su partido 200 con la casaca de Liverpool para convertir con toque corto.
Wanderers, que pagó caro la mezquindad mostrada en la primera media hora del segundo tiempo, no tuvo argumentos futbolísticos ni anímicos para encontrar la igualdad. Liverpool supo sostener el 2-1 sin resignar el ataque y abrochó tres puntos que lo meten de lleno en la pelea por el Apertura. En su horizonte aparecen Rentistas, Peñarol, City Torque y Villa Española antes de visitar a Nacional en la penúltima etapa.