Liverpool logró una importante victoria para crecer en la tabla de posiciones y llegar a 11 puntos, cuatro menos que su rival de turno. Cerro Largo, que había empezado ganando en Belvedere, se bajó de la lucha por el título y desaprovechó una buena oportunidad de llegar entonado al duelo con Nacional.
El arranque del partido fue inmejorable para el equipo de Danielo Núñez, que antes de cumplido el primer cuarto de hora ganaba 2-0. A los 12’ abrió el score Sebastián Sosa aprovechando un rebote corto de Jorge Bava ante un disparo de Hugo Magallanes desde afuera del área, y a los 13’ aumentó Jorge Graví con una notable definición cruzada de derecha entrando solo por su carril tras una buena acción colectiva.
A partir de la ventaja se replegó Cerro Largo y tomó la iniciativa Liverpool, que había empezado buscando desde la tenencia y posicionándose en campo rival. Generalmente controló el esférico el cuadro de Paulo Pezzolano, pero recién fue profundo a los 39’, cuando Juan Ignacio Ramírez cabeceó a la red un buen centro de Hernán Figueredo desde el sector derecho.
En el complemento lo dio vuelta el cuadro negriazul, que lo empató rápidamente como para seguir de largo. Pablo Caballero puso el 2-2 a los 50’ con un derechazo bajo y cruzado tras desborde de Ramírez por izquierda, y el propio Ramírez metió el tercero a los 70’ luego de que chocaran entre sí los zagueros Magallanes y Yeferson Quintana. El balón quedó a pedir del Colo, que definió por arriba del arquero Washington Aguerre.
En el tramo final supo mantener el resultado el conjunto de Pezzolano, que le propinó al de Danielo Núñez su tercera derrota del Apertura.