FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Liverpool se impuso a Peñarol 3-0 en el Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Apertura y confirmó que está para ganarlo. Con 17 puntos es el único líder, le sacó 11 de ventaja al último campeón y sabe que cerrará la etapa por encima de Juventud (14), Plaza Colonia (13), Defensor Sporting (12) y Nacional (11), que son los que pueden pelearle.
El equipo de Diego Aguirre empezó jugando mejor y presionando en campo rival. Por esa vía recuperó algunas pelotas que lo pusieron en situación de ataque, pero falló en la definición y le faltó suerte. Insinuó pero no concretó el dueño de casa en ese arranque, que se dio a puro vértigo por la derecha con Javier Cabrera sobresaliendo dentro de un claro 4-4-2.
A partir de una recuperación de Diego García, el Cangrejo metió un buscapié que el arquero Emiliano Márquez mandó al córner a los 5’, y ocho minutos más tarde otra llegada del 7 terminó en un centro que por poco no pudo conectar Leonardo Fernández. Era más el dueño de casa, pero su rival se agazapó para salir rápido de contragolpe con velocidad por las bandas.
En la primera llegada clara, festejaron los dirigidos por Joaquín Papa. Ezequiel Forclaz centró por bajo desde la derecha, Juan Rodríguez despejó a medias, Nicolás Vallejo remató de zurda y Martín Campaña tapó dando un rebote que fue letal. Abel Hernández apareció habilitado para meter el frentazo a los 27’ y meter un gol que no celebró por su pasado mirasol.
El envión aurinegro se frenó con el tanto. Recién a los 47’ de la primera parte volvió a llegar con claridad, cuando otro envío de Cabrera por la derecha acabó en una mediavuelta de Maximiliano Silvera que se desvió en Martín Rea y pasó muy cerca del arco visitante.
Segundo tiempo: al todo o nada
Peñarol salió al complemento decidido a buscar el empate, volcado sobre el área rival y llenándola de centros. Le faltó fortuna a la hora de definir, como cuando a los 52’ Cabrera metió otro derechazo que rebotó y se fue al córner. Como si fuera el último minuto lo siguió buscando el conjunto de Diego Aguirre, pero sin balance.
Liverpool perdonó un mano a mano en los pies de Vallejo que tapó Campaña a los 49’, y seis minutos después se repitió el duelo ganado por el arquero tras una gran jugada de Gonzalo Nápoli. Estaba para el nocaut el último campeón, y los golpes llegaron uno tras otro.
A los 59’, un centro de Ángel Cayetano desde la derecha encontró en el camino otra pifia de Juanchi Rodríguez y terminó en los pies de Abel Hernández, que puso el 0-2 con toque corto. Cuatro minutos más tarde, el paraguayo Hugo Quintana sentenció el pleito con un bombazo desde afuera del área tras recoger un rebote.
En el medio hubo cambios de Aguirre que fueron reprobados por los hinchas, sobre todo por la salida de Ignacio Sosa, que fue lo mejor del equipo y abandonó el campo junto a Lucas Hernández y Diego García. Entraron Maximiliano Olivera, David Terans y Jaime Báez, pero al minuto cayó el lapidario 0-3.
El tramo final sobró. Liverpool se sabía ganador y Peñarol buscó al menos reducir la desventaja, pero no pudo cortar la sequía goleadora que empezó tras el empate con River Plate. El nerviosismo predominó en un equipo que fue insultado por sus hinchas y que antes de llegar a la mitad del Apertura ya se bajó de la lucha por el título.





























FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.