Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Cuidó lo suyo

Apertura: Liverpool empató ante Racing 1-1 de atrás en el Roberto y sigue líder

Agustín Pereira abrió el marcador para el Cervecero y Abel Hernández lo igualó en el Negriazul, que continúa invicto en el torneo.

14.04.2025 17:22

Lectura: 2'

2025-04-14T17:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool empató ante Racing 1-1 como visitante en el Parque Roberto, donde comenzó perdiendo y lo terminó igualando gracias a un gol de Abel Hernández. A falta de cuatro fechas para el cierre del Torneo Apertura, el Negriazul continúa como líder.

El conjunto local buscó imponer condiciones desde el inicio y tuvo el primer aviso a los 5 minutos por intermedio de un remate de media distancia de Mateo Cáceres que pasó muy cerca del arco visitante.

La intención de los dirigidos por Cristian Chambian era clara: hacer pesar la localía, presionar alto y llevar al elenco negriazul a jugar en cancha propia. A los 6’, Thiago Espinosa probó de afuera con un zurdazo que se fue alto.

Liverpool no podía meterse en el partido y el sector defensivo mostraba un nerviosismo que también reflejó el arquero Sebastián Lentinelly, cuando en el minuto 7 dejó un balón corto para Juan Bosca, pero este le devolvió el regalo y le alcanzó el tiro a las manos.

A los 26’, el equipo negriazul tuvo la primera chance en los pies de Kevin Amaro, quien encaró de derecha hacia adentro y sacó un disparo que fue controlado sin problemas por el golero cervecero Lautaro Amadé.

Con el paso de los minutos, Liverpool emparejó las acciones, se plantó en campo rival y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Las últimas dos chances del primer tiempo las tuvo el propio Negro de la Cuchilla, con un cabezazo y minutos después una volea por parte de Martín Rabuñal que se perdieron afuera.

En el amanecer del complemento, Racing pegó fuerte con una gran volea de Agustín Pereira, luego de un tiro de esquina que la defensa negriazul nunca terminó de despejar. Sin embargo, Abel Hernández lo empató minutos después tras un centro desde la derecha.

Tras el pitazo final de Javier Burgos, Liverpool mantuvo su invicto y llegó a 23 puntos. Los dirigidos por Joaquín Papa quedaron a tres de Juventud y el propio Racing, y a cuatro de Nacional, a la espera del partido de Defensor Sporting.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy