Liverpool comenzó de la mejor forma ya que lo hizo con un verdadero golazo. Tras una buena combinación colectiva por el sector izquierdo, Tomás Chacón levantó un buen centro para que Federico Martínez le diera de bolea y pusiera el 1-0 a los 10'.
Progreso no daba pie con bola en la cancha y para peor llegó el segundo gol del juego. Tras un tiro de esquina de Hernán Figueredo, Sebastián Fernández se posición para cabecear la pelota. Pero lo anticipó el defensor Pablo Marta para meterla en su propio arco y establecer el 2-0 a los 37'.
Cerca del final de la primera parte, Papelito estuvo muy cerca de convertir el tercer gol del Negriazul con que pudo sentenciar el juego. Progreso se fue al descanso casi sin dispararle una vez con peligro al portero Jorge Bava.
En el complemento hubo tiempo para que Emiliano García pusiera el 3-0 parcial, mientras que Jonathan Barboza estableció el 3-1 final. El Negriazul quedó en la punta del Torneo Apertura. Progreso aún no sabe lo que es sumar de a tres en el certamen.