FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool derrotó por 3-1 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura, tres unidades que lo dejan con 20 a los dirigidos por Jorge Bava en la tabla de posiciones.
Ambos equipos se cuidaron mucho en el inicio del partido, por lo que la primera ocasión peligrosa llegó recién a los 22 minutos y fue para Liverpool. Rodrigo Rivero encaró por el callejón central y colocó un pase filtrado para Rúben Bentancourt, quien definió desde el vértice del área chica y la pelota dio en el lateral de la red.
A los 25', Cristian Olivera recibió un pase en profundidad, dejó por el camino a Juan Izquierdo al ingresar al área y remató, pero el arquero Sebastián Britos se quedó con la pelota. Sobre la media hora de juego, Gonzalo Nápoli ganó de cabeza tras un centro desde la banda izquierda, pero la pelota se abrió y se marchó pegada al parante.
Minutos más tarde, a los 34', Leandro Otormín recibió en la banda derecha y tiró el centro, pero el balón se fue cerrando y se coló en el segundo palo del arco defendido por Juan Ignacio González, abriendo de esa manera el marcador. Sin embargo, a los 45'+1, Olivera recibió un pase filtrado, Martín Barrios se resbaló y definió frente a Britos para empatar el juego.
En el inicio de la segunda parte, Olivera volvió a generar peligro por la derecha. Enganchó para el medio y disparó desde el borde del área, pero Britos se quedó con la pelota con facilidad. A los 52' respondió la visita con un pase abierto de Otormín que acabó con un remate de Miguel Samudio que se fue por encima del travesaño.
El partido dio un giro inesperado a los 56 minutos, cuando Mateo Torres se fue expulsado por doble amarilla en el Sastre luego de simular un penal, mientras que pocos segundos después Nápoli envió un centro al área y Bentancourt conectó de cabeza para anotar y poner en ventaja a los visitantes.
Más tarde, a los 62', Bentancourt recibió un pase en la banda derecha y envió un centro raso al medio que encontró al volante argentino Marcelo Meli, quien remató de primera, pero la pelota pasó pegada al palo. Pero a los 64', el delantero recibió, enganchó ante su marcador y disparó, colocando el tercer gol del Negriazul.
De allí al cierre fue todo del visitante, con varias pelotas que salvaron en la línea y un disparo de Cabrera al travesaño que pudo acrecentar el 3-1 con que finalizó el cotejo. Tres puntos más para el negriazul que crece en la tabla en un torneo de corte irregular para los de Bava.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]