Liverpool derrotó 2-1 a Miramar Misiones en el estadio Belvedere en el marco de la decimotercera y antepenúltima fecha del Torneo Apertura. Tras comenzar perdiendo debido a un gol de Ignacio Yépez a los 70', el Negriazul lo remontó gracias a las anotaciones de Luciano Rodríguez a los 84' y 86' repectivamente.
La primera aproximación del partido fue para el Negriazul a los 2', cuando Renzo Machado probó suerte con un remate de media distancia que se fue afuera.
En el minuto 7, el Tato Agustín González levantó un tiro de esquina desde la izquierda hacia el corazón del área para Jean Pierre Rosso, que se elevó y conectó un cabezazo que se metió en el fondo de la red ante una muy floja reacción del arquero visitante Lucas Giossa. Sin embargo, los encargados del video arbitraje, Yimmy Álvarez y Carlos Barreiro, anularon la incidencia por un inexistente empujón del defensor a Guzmán Pereira.
Si bien el dominio de la pelota era parejo, el equipo local era superior y generaba las jugadas más claras. A los 16', Luciano Rodríguez intentó con una extraña pirueta, pero el balón fue controlado sin problemas por Giossa. El primer disparo de la visita fue por parte de Guzmán Pereira, quien sacó un tiro lejano que se fue por encima del horizontal negriazul.
Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi comenzaban a emparejar las acciones y se acomodaban en el campo de juego. A los 22', tuvieron una nueva chance en los pies de Ignacio Yépez, pero el remate de este terminó en las manos del golero local Sebastián Lentinelly. Luego, en el minuto 26, Mauricio Gómez intentó a través de un potente tiro libre que se perdió ancho.
Tras varios minutos sin conectar pases ni generar llegadas, el Negro de la Cuchilla volvió a pisar el área cuando transcurrían 30 minutos: en ese momento, Luciano Rodríguez probó suerte mediante un disparo que se perdió lejos. Más tarde, sobre el minuto 39, González mandó su tiro libre muy alto con respecto al arco visitante.
Previo al cierre de la primera parte, tanto Liverpool como Miramar tuvieron oportunidades clarísimas de abrir el marcador. Primero, el Negriazul probó por intermedio de Luciano Rodríguez, que mandó su remate por encima del horizontal; luego, Douglas Bittencourt apareció sin marca en el segundo palo y conectó un cabezazo que se fue apenas alto del arco locatario.
El comienzo del complemento era de ida y vuelta. A los 50', González intentó a través de un disparo que se perdió alto, acompañado de la mirada de Giossa. Por su parte, a los 51', Bittencourt volvió a ganar en el área y, de cabeza, le alcanzó la pelota a las manos de Lentinelly.
Cuando transcurría el minuto 53, Gómez sacó un tiro cruzado potente de media distancia que se perdió apenas afuera del arco negriazul. A los 55', Matías Aguirregaray, que ya tenía amarillas, le cometió una infracción sin pelota a Luciano Rodríguez, por lo que vio su segunda tarjeta y se fue expulsado tras la determinación del árbitro principal del encuentro, Javier Feres.
En el minuto 65, Maximiliano Lombardi recibió la pelota dentro del área local, giró y sacó un disparo débil que terminó en las manos de Lentinelly. Luego, Liverpool respondió por parte de Diego García, que tuvo un remate que se fue ancho tras una pirueta fallida de Luciano Rodríguez.
A los 70', el Cebrita encontró la apertura del marcador. Gómez ejecutó un lateral desde la derecha hacia el área para Bittencourt, que peinó la pelota para Yépez y el colombiano le ganó las espaldas a los defensores locales para mandar la pelota al fondo de la red.
En tan solo dos minutos, a los 84' y 86', Luciano Rodríguez se encargó de dar vuelta las acciones para el Negriazul. En primera instancia, Lucas Lemos colocó un gran pase en profundidad para Hebert Vergara, que colocó un pase al medio para la Perla, quien infló las redes con una definición cruzada. Luego, Vergara volvió a habilitar al atacante, que sacó un potente remate que pasó por los caños de Giossa y se metió en el fondo del arco.
Sobre el final del partido, Caruso Lombardi fue expulsado por Javier Feres, tras insultarlo: "Ni foul fue. Ah, te van a aplaudir. Te van a aplaudir. Te van a aplaudir. Negro de mierda. Tetón. No me voy a ir", dijo Lombardi, mientras su ayudante técnico le pedía al juez de campo que mirara la jugada en el VAR. No es la primera vez que el argentino le falta el respeto a los árbitros y, seguramente, la incidencia de la tarde de este lunes en Belvedere la traiga sanciones por parte del Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya Lombardi.
"A mí me echaste?", consultó el DT. "Hablaste. Ya estabas amonestado. Ahora, se tiene que retirar", le explicó el asistente Gustavo Márquez Lisboa, a quien el entrenador le respondió: "Vos sí sos gente. A nosotros no nos tratan igual". Pese a ver la tarjeta roja, el argentino, no dejó el campo de juego y miró el último tramo del duelo en la puerta del túnel, situación que probablemente le traiga más consecuencias aún.