Liverpool cortó una racha de tres juegos sin conocer lo que es sumar de a tres puntos y el invicto de Leonardo Ramos: doblegó a Danubio por 2-1 en el Estadio Belvedere. Los primeros instantes del juego mostró a la visita dominar la pelota. Lateralizó mucho y pocas veces avanzó para poner a sus delanteros frente al arquero Carlos Lentinelly.
Lo más peligroso que generó el equipo de Ramos en los primeros 45': desbordes de Juan Manuel Gutiérrez que buscaron, a través de algún centro, habilitar al argentino Luciano Nequecaur.
A partir de los 13', Liverpool arrancó a jugar más con el balón. Generó una de las mejores jugadas del encuentro. Camilo Candido agarró la pelota cerca de la medialuna del área, remató y terminó dando en el travesaño.
Los locales no bajaron los brazos y Juan Ignacio Ramírez tuvo una buena, pero el portero Salvador Ichazo logró taparla. Aunque al delantero se le presentó su revancha. El árbitro Santiago Motta cobró un penal por mano en el área de Leandro Sosa. El "Colo" lo cambió por gol a los 30'.
En la segunda parte Danubio salió con la intención de ser más ofensivo. Aunque muy pocas veces lo consiguió. Liverpool pudo marcar el segundo gol de movida: Ramírez cabeceó un buen centro, pero Ichazo lo tapó.
El local se aprovechó del nerviosismo de su adversario y cambió su forma de jugar: optó por contragolpear. En una de esas jugadas, Cándido se escapó de Pablo Siles y al momento de definir se encontró con Ichazo, quien fue una de las figuras del juego.
El encuentro pareció liquidarse por un error del visitante. Danubio salió mal desde el fondo, la consiguió Martín Correa, quien remató desde media distancia. Ichazo dejó un rebote largo para que Agustín Ocampo anotara el 2-0 a los 70'.
Hubo algo que le despertó mayor atractivo al partido: Danubio descontó. Santiago Paiva levantó un buen centro, Santiago Mederos se metió en el área y le ganó a todos para establecer el 2-1 a los 76'.
La visita contó con alguna situación y Lentinelly respondió muy bien para mantener la ventaja. Por el otro lado, Hernán Figueredo pudo sentenciar el juego e Ichazo se mandó una estupenda atajada.
Liverpool volvió a la victoria, mientras que Ramos sumó su primera caída como DT de Danubio en este ciclo que lleva cuatro partidos. Esta derrota genera mucha preocupación porque "La Franaja" quedó a seis puntos del último que se salva del descenso, Boston River.