Liverpool sumó su segunda victoria al hilo en el Torneo Apertura: doblegó a River Plate por 2-1 en el Parque Saroldi. El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes. El primero fue todo de Liverpool, mientras que el complemento del local.
Una de las cosas increíbles que se dieron en la mañana del Saroldi fue que la apertura del marcador llegó a los 20 segundos de juego. Martín Correa levantó un centro pasado y en el segundo palo llegó el juvenil Ezequiel Escobar para poner el 1-0.
Los visitantes dominaron en todos los aspectos del juego. Tal es así que River Plate no pateó al arco. El arquero Carlos Lentinelly fue un espectador de lujo en la primera parte del encuentro.
La historia cambió en el complemento. Los dirigidos por Jorge Fossati tomaron más riesgos, llegaron más y tuvieron su recompensa. Tiraron la pelota al área de Liverpool, un defensor despejó la pelota, Juan Manuel Olivera levantó mucho la pierna y el juez Diego Rivero debió cobrar falta técnica. No lo hizo y Ribair Rodríguez, de volea, estableció el 1-1 a los 66'.
Todo hacía pensar que River Plate se lo iba a llevar por delante, pero no fue así. En la siguiente jugada Fabricio Díaz cayó en el área ante un pequeño forcejeo y Rivero pitó penal, algo que no existió. Juan Ignacio Ramírez lo cambió por gol a los 70'.
Con este triunfo el conjunto de Román Cuello alcanzó su segunda victoria al hilo y respira un poco más en las posiciones. River, que venía de igualar sin goles con Peñarol, no consigue tener regularidad en lo que va del Apertura.