Liverpool derrotó 3-0 a Cerro Largo en el Estadio Belvedere y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura. El Arachán, quien tiene un juego menos, obtuvo su primera caída en el campeonato.
Cerro Largo comenzó mejor. Se paró en cancha rival y le generó varias complicaciones a la defensa de Liverpool. La primera situación de peligro se dio a los 3' del partido. Leandro Otormín sacó un potente disparo de media distancia, que obligó a una buena intervención del arquero Jorge Bava.
Solo una vez pateó al arco el cuadro de Marcelo Méndez y fue gol. Tras un tiro libre que Hernán Figueredo mandó al área Arachán, Emiliano García les ganó a todos sus marcadores para decretar el 1-0 momentáneo a los 31'.
Ni bien comenzó el complemento Cerro Largo tuvo la gran chance de igualar el tanteador. Después de una serie de rebotes en el área del Negriazul, Leandro Oneto definió y Bava se volvió a lucir para mantener el cero en su arco.
El Negro de la Cuchilla pareció darle el golpe de nocaut al cuadro de Danielo Núñez. Por medio de un saque lateral, el defensor Agustín Heredia restó mal y Federico Martínez aprovechó, de cabeza, para convertir el 2-0 parcial a los 62'.
Liverpool le bajó la persiana al encuentro tras un contragolpe que aprovechó Alan Medina para sentenciar el 3-0 final a los 81'. El equipo de Méndez tuvo un gran mérito: le sacó rédito a las pocas chances que tuvo para marcar y consiguió su segunda victoria en el Apertura tras tres juegos.
Cerro Largo se lleva una dura derrota a Melo y el próximo miércoles se pondrá al día con el Torneo Apertura: visitará a Nacional en el Gran Parque Central, a partir de las 20:30 horas.