La Luz le ganó 3-1 a Danubio en el Parque Palermo por la penúltima fecha del torneo Apertura 2023, con un doblete de Nicolás Schiappacasse a los 16' y 76' y el restante de Juan Quintana cuando transcurrían 82'. Para la visita descontó Santiago Romero en los descuentos.
Desde la llegada de Ignacio Pallas, el merengue acumula 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El franjeado, por su parte, registra 7 encuentros consecutivos sin ganar.
Primer tiempo
En la primera parte el local superó a su rival, generando complicaciones por el sector derecho. A los 14' Ancheta colocó un buen pase en profundidad a espaldas de la defensa danubiana y Nicolás Royón quedó mano a mano con Emiliano Bermúdez, desperdiciando lo que hubiera sido la apertura del encuentro.
Cuando transcurrían 16 minutos, Sebastián Cardozo ganó en el área rival y conectó un cabezazo que tapó muy bien el arquero Bermúdez, pero en el rebote apareció Schiappacasse para decretar el 1-0. La respuesta defensiva del franjeado fue floja.
Segundo tiempo
En el minuto 53, tras un lateral de Rafael Haller, Guillermo May anticipó a la defensa, dejó por el camino al golero y definió, pero Gustavo Viera en la línea salvó de gran manera lo que pudo haber sido el empate. El franjeado mejoró y tuvo otra postura respecto a la primera mitad.
El equipo de Conde volvió a llegar con Jannenson Sarmiento, que atacó desde el costado izquierdo y habilitó a Diego Vera, quien anticipó con un remate que no fue al arco.
A los 62' Ancheta volvió a aparecer en escena con un gran pase para Schiappacasse, dejando solo al atacante merengue, que definió y Bermúdez intervino con la cara.
8 minutos más tarde, Vera tuvo una nueva oportunidad anticipando en el primer palo y su tiro fue tapado muy bien por Ramiro Méndez.
A los 76' Schiappacasse puso el segundo tras la habilitación de pelota quieta de Matías De Los Santos. El goleador del locatario aprovechó una nueva distracción defensiva del elenco de Conde y la mandó a guardar.
El tercero llegó 6 minutos después a través de Juan Quintana, quien capturó un balón dentro del área y de volea aumentó la cuenta.
Santiago Romero, asistido por Guillermo May, marcó de cabeza el gol del descuento sobre el final del partido, cuando el cotejo ya estaba liquidado.