Juventud y Plaza repartieron puntos en el Parque Artigas y siguen igualados en la tabla del Apertura con ocho puntos, lejos de los primeros puestos. El partido fue bueno pero de más a menos, y el tanteador terminó siendo justo porque los dos hicieron méritos por ganarlo.
El encuentro arrancó con el conjunto local siendo superior y controlando las acciones a partir de la generación de Matías Mirabaje, hasta que a los 11’ cayó el 1-0 gracias a una notable ejecución de Matías Alonso en un tiro libre. Era merecido el resultado, pero duró poco.
Plaza, que hasta ese entonces casi no había llegado sobre el arco de Carini, empató a los 16’ gracias a un cabezazo del joven zaguero Guillermo Padula en una jugada de pelota quieta. A partir de ahí mejoró el elenco coloniense, que se adueñó del mediocampo.
Juventud no buscó tanto como debió la velocidad de Boselli y pese a ello tuvo un par de remates que tapó notablemente el arquero visitante Dawson en la primera parte. El 1-1 al descanso era justificado tras un entretenido primer tiempo.
No repitieron en la etapa complementaria y el trámite se hizo más trabado. Los dos ajustaron defensivamente y la mitad de la cancha ya no fue zona de tránsito fluido como en los 45 minutos iniciales.
Plaza, con el despliegue de Matías Caseras y Ezequías Redín en el medio, volvió a mostrarse compacto y a merodear el área de Carini, más allá de que también pudo ganarlo Juventud con un remate de Mirabaje y un par de cabezazos de Alonso que salieron apenas desviados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.