El partido en el Franzini comenzó con la visita teniendo las mejores oportunidades ante un equipo violeta impreciso e inseguro en su última línea.
Zeballos por dos veces avisó la cercanía al gol de los dirigidos por Álvaro Fuerte, hasta que Federico Viñas aprovechó un error del fondo rival y con un remate cruzado puso el 1-0 parcial a los 9'.
Pero en la primera a fondo de los locales llegó la igualdad, luego de una buena jugada de Beltrán que terminó en un centro que Álvaro Navarro cabeceó con potencia para vencer a Sebastián Britos.
Esto hizo que el partido cobrara en paridad, aunque los dos no eran claros en la zona final de la cancha y la marca comenzaba a predominar en zona de volantes.
Pero Joaquín Zeballos se sacó las ganas de inflar las redes a los 21' con un disparo sin mucha potencia pero esquinado que se metió tras una floja resistencia de Gastón Rodríguez.
El primer tiempo se fue con el 2-1 favorable a la visita que premió su efectividad y fue un duro costo a las distracciones de los conducidos por Da Silva.
En el complemento, fue Juventud el que volvió a golpear aprovechando otra vez una floja tarea defensiva para que Joaquín Zeballos anotara el 3-1 que le dio dos goles de aire para tratar de confirmar la victoria.
Lo cual consiguió a cuatro de final cuando otro rebote de Rodríguez le dio la chance del triplete a Zeballos para el 4-1 final y que los de Las Piedras pudieran sumar sus primeras tres unidades.