El equipo dirigido por José Puente logró un importante triunfo en el Parque Viera pensando en la permanencia, más allá de que sigue en zona de descenso.
El primer gol llegó a los 9' gracias a un cabezazo del zaguero Leandro Zazpe tras un tiro de esquina bien ejecutado por Leandro Ezquerra desde el sector derecho.
Precisamente Ezquerra marcó el segundo a los 40' culminando una notable jugada colectiva luego de una llegada a fondo de Esteban González por derecha. Hubo no menos de 15 pases antes del gol.
Wanderers había tenido chances para empatar, pero el palo evitó el gol de Rodrigo Rivero y Juan Castillo tapó por partida doble ante un tiro libre de Mauricio Gómez y luego a Cristian Palacios en el rebote.
Los bohemios tuvieron mayor posesión de pelota pero menos peso en las áreas. Para el segundo tiempo mantuvieron la iniciativa y acumularon más gente en ofensiva, pero Juventud bancó bien.
El descuento llegó a los 61’ gracias a una aparición de Manuel Castro por derecha luego de un centro rasante de Rivero desde el otro sector. Ni Castillo ni los zagueros pudieron despejar el envío cruzado.
Pese a la lesión de Damián Macaluso y a la expulsión de Esteban González a los 80’, Juventud supo sostener un triunfo que le permite acercarse a sus rivales directos en la lucha por no descender.
Montevideo Portal