Danubio y Juventud disputaron el partido entre equipos internacionales de la primera fecha del Torneo Apertura; en el Parque Artigas de Las Piedras, franjeados y pedrenses jugaron un encuentro que fue parejo, en donde los de Jardines del Hipódromo merecieron, quizás, un poco más.
El Parque Artigas, que fue el escenario en donde Danubio fue muy superior a Juventud en todas las líneas, lució repleto de gente, personas que fueron ilusionadas a ver a un conjunto local que venía de golear en su debut de la Copa Sudamericana.
El equipo de Jorge Castelli en el primer tiempo fue el poseedor del juego y la pelota; ganó la mitad de la cancha y estuvo mucho más cerca de lo que estuvieron los locales de marcar el gol durante los primeros 45', e incluso hubo un penal que Dario Ubriaco no cobró a favor de los montevideanos.
Ya en el segundo tiempo, Juventud emparejó un poco el juego, sobre todo cuando Matías Mirabaje, la figura pedrense, tenía la pelota e intentaba acercarse al arco franjeado.
Pero todo volvió a la normalidad del juego cuando ingresó a la cancha Carlos Grossmuller, quien regresó al conjunto de Danubio para este torneo.
Maravilla marcó los dos goles de su equipo. El primero de tiro libre cuando el partido se iba a los 80' de juego; con ese tanto, Danubio abrió el partido y comenzó a jugar mucho más suelto en el ataque.
Así fue que llegó el segundo. Con un ataque que tenía mucho más espacio arriba, llegó el penal para los franjeados. A Maravilla le hicieron el penal, y él lo pateó.
El resultado fue justo con lo visto en la cancha; ahora los pedrenses deberán viajar a Bolivia para jugar ante Real Potosí por la vuelta de la Copa Sudamericana, mientras que los vencedores recibirán a Universidad Católica en el estadio Luis Franzini.
Montevideo Portal