Juan Ignacio Ramírez cerró el Torneo Apertura siendo el máximo goleador con 11 conquistas, dos más que Matías Arezo, de Peñarol, y Nicolás Schiappacasse, de La Luz.
El centrodelantero de Nacional llegó igualado con Arezo a la última etapa, pero el atacante mirasol no le convirtió a Wanderers y el Colo lo hizo por duplicado en la goleada sobre City Torque.
El Chapa, por su parte, metió uno en el 1-0 de La Luz sobre Fénix a domicilio el domingo de mañana, por lo que igualó el segundo lugar con Arezo pero con menos partidos y minutos jugados.
Ramírez, que le hizo dos goles a Racing (3-1), uno a Boston River (3-1), tres a Fénix (4-0), dos a La Luz (3-0), uno a Defensor Sporting (2-2) y dos a City Torque (4-0), logró sus 11 conquistas en 797 minutos, con un promedio de una cada 72 minutos. Disputó 13 partidos y en 10 arrancó de titular.
Arezo, con sus nueve goles en 1.078 minutos repartidos en 13 cotejos (12 de titular), tuvo una media de un festejo cada 120 minutos.
Schiappacasse metió nueve en 709 minutos, con siete titularidades y cuatro partidos entrando desde el banco de suplentes, por lo que su promedio fue de uno cada 79.