La Mesa Ejecutiva de Primera División definió este miércoles, horas después de haber postergado la décima fecha para el fin de semana por razones climáticas, la fijación de esta etapa y de la 11.
En el caso de la décima se mantuvo el orden de los encuentros pero cambiaron algunos horarios. Los que iban a jugarse el miércoles pasaron para el sábado a excepción de Cerro Largo-Torque, que se adelantó para el viernes porque el equipo celeste se quedó en Melo, y los que estaban previstos para el jueves serán el domingo.
También fue bastante lógico el reordenamiento de la fecha 11, que al no poder jugarse el sábado 5 y domingo 6 pasó para el miércoles 9 y jueves 10. Plaza Colonia-Cerro Largo, River Plate-Peñarol y Torque Wanderers, que iban el sábado, pasaron para el miércoles junto a Progreso Rentistas. Los otros cuatro que iban a llevarse a cabo el sábado serán el jueves.
Todavía no se dio a conocer el borrador de la fecha 12, que irá entre el sábado 12 y domingo 13 y será la última antes de un parate que podría estirarse hasta el 3 de octubre por la actividad de Nacional y Peñarol en la Copa Libertadores. No obstante, la Mesa Ejecutiva planea disputar una fecha en medio del receso.