Fénix y River Plate empataron sin goles en el Parque Capurro por la fecha 10 del Torneo Apertura, por lo que los albivioletas pasaron a compartir el último puesto con Boston River y La Luz, con seis puntos, y los darseneros se bajaron definitivamente de la lucha por el título, ya que llegaron a 15 y están a cinco de Peñarol.
Con el debut de Leonel Rocco como entrenador, el equipo local lució más ordenado en el fondo, buscó llegar por afuera y estuvo a punto de romper el 0-0 por esa vía a los 21’, cuando Agustín Ocampo centró desde la izquierda y Guillermo Pereira anotó. El tanto, que parecía de cabeza, se invalidó a instancias del VAR por mano.
Después de la media hora empezó a llegar con más peligro el equipo visitante. A los 32’ malogró una situación clara Hernán Rivero tras recibir un centro desde la izquierda, a los 41’ estuvo cerca Santiago Brunelli con un cabezazo y a los 44’ el arquero debutante Cristian Geist se lució ante una volea de Juan Cruz de los Santos.
Tras un discreto primer tiempo, el elenco de Gustavo Díaz se llenó la garganta de gol a los 56’, cuando Rivero definió de zurda, cruzado y contra un palo tras una asistencia de Maximiliano Pereira. No obstante, y tras una revisión de casi seis minutos, desde el VAR se anuló el gol por un finísimo offside del ariete argentino.
Fénix generó un par de aproximaciones en base a centros y obligó a intervenir a Fabrizio Correa con un cabezazo de Agustín da Silveira a los 67’, pero ese envión se terminó ocho minutos después con la expulsión de Ángelo Gabrielli, quien le dejó los tapones arriba a Ramiro Cristóbal después de un despeje.
River Plate intentó aprovechar la superioridad numérica y se volcó decididamente sobre el arco rival, pero no pudo romper el cero y terminó sumando un punto que de poco le sirvió.