Fénix y Progreso empataron 1-1 en el último de los partidos sabatinos de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Fue un entretenido encuentro en el estadio Charrúa, donde la iniciativa casi siempre fue de los gauchos del Pantanoso.
Los albivioletas, que solicitaron no jugar de mañana, paradójicamente empezaron madrugando a su rival. Un notable pase de 40 metros de Bryan Olivera puso a Maureen Franco de cara al gol y el duraznense no perdonó. Tras dejar picar el esférico y sin necesidad de acomodarlo, se encontró con tiempo y espacio a espalda de los zagueros y definió de zurda a la red.
Luego al equipo de Juan Ramón Carrasco le costó generar y el que asumió la iniciativa fue el de Leonel Rocco, que tuvo más la pelota aunque sin profundidad. Apenas algún disparo de media distancia y un tiro libre de Joaquín Gottesman que el arquero Francisco Casanova mandó al córner.
Pese a no merecerlo, Fénix tuvo una oportunidad inmejorable de aumentar ya en tiempo adicional de la primera mitad. Lucas Ferreira bajó a Agustín Canobbio y Jonathan Fuentes marcó penal. El árbitro advirtió que pitaba el final con el remate y Nicola Pérez contuvo el zurdazo de Maureen Franco, quien la empujó a la red luego pero el rebote ya no valía.
El cuadro de La Teja salió con todo al segundo tiempo y el de Capurro realizó un par de cambios para ordenar la defensa, que había empezado el encuentro con tres hombres. Con el ingreso de Juan Álvez por Agustín Alfaro armó una línea de cuatro atrás y le costó mucho más llegar. Del otro lado, la entrada del chileno Gonzalo Jara aportó velocidad y más peligro.
De tanto ir al frente, Progreso encontró su premio a los 72’. Gonzalo Andrada encontró un despeje de la defensa rival afuera del área y conectó un potente derechazo que se metió abajo y contra un palo. Parecía que estaba para seguir de largo el elenco gaucho, pero no le alcanzó.
Fénix, que no mostró su habitual ambición ofensiva, apenas volvió a llegar a los 82’, cuando tras un desborde de Carlos Fernández por derecha apareció Agustín Canobbio en el área elevando el remate final. Posteriormente el trámite se hizo de ida y vuelta pero no lograron quebrar la paridad.